miércoles, 3 de enero de 2018

5 NOVEDADES EN EL MERCADO DE RETAIL QUE DEBES CONOCER


Por Octavio Noguez
El mercado de retail se encuentra en un momento clave a nivel internacional, debido al exitoso campo comercial que ha encontrado en digital y un ecosistema de datos que han dado la pauta a mejores estrategias.
Estas son cinco novedades que debes conocer:
1. Walmart se concentrará en el mercado hispano de Estados Unidos. Walmart tiene un valor de marca de 27 mil 934 millones de dólares y anunció cambios entre ellos las nuevas responsabilidades de Shawn Baldwin, quien pasará de manager en merchandising a nuevo responsable de las estrategias dirigidas al mercado hispano, movimiento que ocurre en un momento en que el poder de compra de estos consumidores alcanzó los 1.7 trillones de dólares en 2017, según cifras de la University of Georgia.
2. ¿Alibaba llegará a México en 2018?. La posible llegada de Alibaba a México en 2018 fortalecería el papel del mercado online en el país, tras el previo arribo de Amazon y el fortalecimiento de plataformas como Mercado Libre. El anuncio de la posible llegada de Alibaba ha sonado en los pasillos de las oficinas de ProMéxico y de acuerdo a trascendidos de la prensa especializada, el gobierno mexicano ha apostado fuertemente en las negociaciones, sin embargo, un aparente rezago tecnológico en el país estaría impidiendo la llegada del gigante del retail, cuyo valor de marca alcanzó los 59 mil 127 mdd.
3. Tesla inspiró a Ikea. La participación de las cadenas de retail en el sector energético no es noticia nueva. Costco cuenta con gasolineras y ahora Ikea, inspirada en la venta de baterías para el hogar que Tesla impulsó recientemente, se motivó a aliarse con Solarcentury, para distribuir los paneles y baterías de la compañía dentro de su tienda.
4. Buscar productos con una simple imagen. Ebay trabaja en la actualización de su aplicación, con lo que ahora bastará una fotografía del teléfono para que a través de desarrollos como Find It e Image Search se pueda comprar en su plataforma el producto que busca el consumidor.
5. Nike llega a Amazon. La marca deportiva comenzó a comercializar sus productos a través de Amazon, a pesar de contar con un sitio propio de e-commerce, en donde cuenta con gran popularidad, ya que de acuerdo a cifras de Morgan Stanley, hay más de 70 mil referencias de la marca en dicho sitio.

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