viernes, 26 de mayo de 2023


MG GT ¿REALMENTE UN DEPORTIVO O UN INGENIOSO MARKETING?

Diseño emocionante

De esta forma los chinos de nombre británico han creado un producto que ofrece un diseño deportivo y audaz donde la parrilla denominada por la propia marca como “escupe fuego” (Spitfire) de juegos geométricos en forma de llamas se complementa con unos ductos de división aerobia (real) que se enlazan con el diseño de líneas dinámicas en cofre, una caída coupé en conjunto con los rines deportivos y un trasero que me recuerda a algunos vehículos sport franceses son no sólo accesorios son también un gran trabajo de diseño que realmente emociona.

Interiores y tecnología

Por interiores hay mucho diseño que te hace olvidar el plástico duro pero eso no quiere decir que le falte calidad al contrario no le suena nada y cuenta con algunos elementos como la pantalla de 10.2” compatible con Android y Apple (aunque sólo de manera alámbrica) de gráficos agradables, el clúster digital con informaciones incluso de fuerzas “G”, los asientos deportivos (el del conductor de ajuste eléctrico) calefactables y un buen sonido te siguen acentuando en conjunto con las leyendas GT constantes, la idea de que estás manejando un deportivo. Por cierto, para acentuar el patrón estético y de moda, sí, tienes un quemacocos.

Aquí dentro para mí sólo hay detalles y estos se encuentran en el ajuste de volante que sólo es de altura y no de profundidad así como la reacción de los gráficos en la pantalla que son ligeramente retrasados en respuesta y que el nivel de insonorización que no es tan alto.

Pero, ¿Realmente es un deportivo?

No. Si bien es cierto que brinda sensaciones aspiracionales con un motor 1.5 litros de 4 cilindros turbo que produce 160 equinos y 185 libras pie de torque asociado a una caja de cambios de 7 relaciones con tracción delantera.

Tiene también otros elementos como la suspensión delantera independiente y la trasera de eje rígido que son bastante convencionales y esto lo percibes más al manejarlo en carretera donde te das cuenta que su grado de inclinación en curvas no es lo que podrías esperar, así como un sprint 0 a 100 en poquito más de 10 segundos y la sensación de movimiento por la fuerza del viento lo alejan de ser un deportivo.

¿Entonces es puro marketing?

Para nada. Me parece que cumple y demás para la categoría ofreciendo no sólo un buen auto para el día a día, de buena calidad interior, con buena capacidad de cajuela y espacio entre sus ocupantes, con el plus de ese diseño deportivo y por supuesto ese color tornasol que lo hace ver bello, llamativo y emocionante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario