lunes, 20 de marzo de 2017

COPARMEX EN CONTRA DE LA TRIPLE TRIBUTACIÓN


Armando Zuñiga Salinas Consejero Nacional para Coparmex platicó con nosotros acerca de los actuales proyectos en los que se encuentran trabajando. Comentó que a nivel nacional continúan apoyando la consolidación de la Ley de Seguridad Privada, participando en las mesas de trabajo junto con ASUME  - representante del sector de la seguridad -, ya que la idea es tener un sector unido y presentar la iniciativa de ley donde Coparmex representa un apoyo clave en el cabildo.
En su opinión el tema más urgente por el momento es la homologación en los requisitos que piden a nivel federal, estatal y municipal a fin de  cumplir con las leyes y así, no encarecer los servicios y dejar de fomentar la corrupción. Homologar al sector es una necesidad debido a la enorme diferencia en cuanto al pago de costos; ante esto se propone pagar una sola tributación a nivel federal para las empresas que operan en dos o más estados ya que hasta ahora se maneja triple: federal, estatal y municipal.
Lo que es un hecho real es que el camino para aprobar esta ley no será fácil ya que algunas autoridades se han mostrado reticentes ante esta propuesta “cada quien te quiere cobrar, en los estados hacen todo lo posible por mantenerlo como está. Se ha convertido ya en una caja, nos están viendo con signo de pesos. Sí estamos dispuestos a pagar pero no doble o triple, además hay una disparidad total en los costos y requisitos. Que se pongan de acuerdo los estados y la Federación para poder unificar y sea más fácil cumplir”, dice el Consejero Nacional.
Aparte de la iniciativa que presentarán este mes a través de la autoridad esperando sea aprobada este mismo año, Zúñiga Salinas, destacó que al sector le aquejan otras preocupaciones como la profesionalización y la constante competencia desleal que se da. Reconoce, que las empresas que se encuentran dentro del margen de la ley tienen costos mayores, tanto tributarios como en servicio, “que las cosas sean parejas para todos, que todos paguen los impuestos que se tienen que pagar, que se hagan las capacitaciones y que haya condiciones iguales para poder competir, es lo que pedimos”.

Este 2017 la Comisión tiene muy claros los objetivos a cumplir. Como Comisión de Seguridad Pública apoyaran la Ley de Seguridad Privada al igual que la parte  de política pública a fin de conservar la seguridad  de la ciudad.  Continuar trabajando con el sistema de cámaras de seguridad y el sistema de cuadrantes en Ciudad de México, es fundamental a poco tiempo para que se libere  la nueva Constitución de la Ciudad de México; y buscarán que en materia de seguridad se mantenga el trabajo en el que se ha avanzado, que exista continuidad y se realicen los cambios necesarios para mejorar lo establecido y no empezar desde cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario