lunes, 20 de marzo de 2017

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE MULTIPROSEG

¿Cuándo surge Multiproseg?
Surge en el 2002 como una solución a las multiples necesidades de seguridad que pudiere tener cualquier tipo de usuario, desde la más sencilla como proveer uniformes, hasta las más complejas como análisis de riesgos.

¿Qué servicios de seguridad ofrecen?

Multiproseg ofrece todo tipo de soluciones en pro de la seguridad, pero nuestro diferenciador es que co creamos con nuestros usuarios esquemas, planes y programas que se adapten específicamente a minimizar los riesgos que pudieren representar una amenaza para ellos.

¿Es difícil cumplir con todos los requisitos que pide la ley?
No es difícil, es complejo y requiere mucho tiempo. Cumplir es viable para quienes somos responsables y éticos en lo que hacemos. La complejidad radica en que contamos con demasiadas leyes y reglamentos que imponen  requisitos que muchas de las veces se duplican o causan una doble imposición por las diferentes autoridades en los tres niveles de gobierno y en las diferentes entidades federativas.


¿Que retos enfrenta la seguridad privada?

Existen muchos pero creo que de las más importantes son: primero, el respeto que la ciudadanía ha perdido por quienes representan una figura de autoridad aquí incluyo a quienes realizan labores de seguridad pública y quienes prestamos seguridad privada. Segundo, reglas claras y uniformes que exista ánimo de unir voluntades para crear una legislación única que enfoque esfuerzos hacia un solo objetivo, que la industria sea capaz de brindar a sus usuarios soluciones eficaces. Tercero, la unión de nuestro gremio, comprender que hoy existen condiciones favorables para lograr diálogos con nuestras autoridades. Por último creo firmemente que debemos aprender a competir sin que ello represente bajar precios o calidad, debemos ser todos, usuarios y prestadores corresponsables de exigirnos calidad, de ofrecer salarios justos, de capacitar y adiestrar a nuestros colaboradores para poder ser una solución honesta a las exigencias del mercado.


¿La seguridad privada está mejor capacitada que la pública?

Lo veo desde otro ángulo, considero que la seguridad pública tiene más recursos para poder afrontar este tipo de inversión; sin embargo hoy el sector privado está trabajando para que la capacitación sea piedra angular, la base de todo;  a través de diversos mecanismos hemos logrado orientar esfuerzos para que nuestros colaboradores puedan dar un servicio de calidad que solamente es posible si tiene la poderosa herramienta del conocimiento.


¿Cuál es la clave para tener una empresa exitosa de seguridad?

Perseverancia, y no sólo para tener una empresa exitosa; el trabajo constante, la disciplina y el amor a lo que haces siempre rendirá frutos.


¿Cómo ves el futuro de la seguridad privada?

Lo veo con mucho trabajo, la seguridad es uno de los retos más importantes de nuestro país.  Ahora que estamos logrando ser un gremio escuchado tenemos muchas oportunidades de crecer, de aportar y de ser parte de la solución. Veo el futuro con muchas oportunidades para aprender, para ser una fuente de empleo digna, para dar a nuestros usuarios la tranquilidad que merecen, claro, en base a mucho trabajo y co responsabilidad de todos los actores que estamos inmersos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario