viernes, 24 de marzo de 2017

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA NACIONAL

El Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional dio un Foro sobre la Seguridad en Mexico (Dignificacion de la Seguridad), en instalaciones del PAN Regional de la Ciudad de México, sobre los diferentes problemas de seguridad y sus posibles soluciones.  
Las conferencias la dieron reconocidos profesionales como son: el Cpo. Cmte. Artemio Acosta Presidente del Observatorio, el Lic. Jorge Miranda Montiel Cabildero Parlamentario de la Cámara de Diputados y el Ing. Ing. David Chong Chong Secretario General de CEAS Internacional.  
 El evento fue relevante por los siguientes temas:
Problemas y soluciones de la Seguridad en México, manifiestan que se sabe que la delincuencia ha sobrepasado a la propia Seguridad Publica y que no han sabido realizar un esquema concreto de aplicación de la ley por los altos índices de corrupción, que no hay protección de los compañero de Seguridad Publica para realizar su trabajo de manera eficiente y honesta, que han sido violados sus derechos humanos al interior de su centro de trabajo, no cuentan con el suficiente equipo para realizar su labor, así mismo en el tema de Seguridad Privada, padecen la problemática de los trámites excesivos en algunos rubros, la competencia desleal de algunos empresarios de Seguridad Privada que cuentan con autorización para prestar servicios aunado a que también hay empresas que presentan un servicio sin la autorización debida, la tributación de doble y hasta triple pago de impuestos o de resarcir algún acto administrativo.    
Dignificación de los compañeros de Seguridad Pública y Privada en México, en este tema lo que se manifestó en el Foro, es que se deben unificar los criterios de todo el País para que se proteja más a los compañeros para que realicen mejor su trabajo en bienestar de la Ciudadanía, mediante capacitaciones constantes, horarios acordes para poder realizar su labor de manera efectiva (12X24), sueldos dignos, beneficios de apoyos productivos, apoyo para tener casa en comodato, los compañeros de Seguridad Privada deben trabajar en horarios de 12X24, tener un sueldo digno, capacitaciones constantes y seguridad social.
Corrupción. La propuesta es que haya una supervisión constante de nuestros representantes de Gobierno y que realmente se aplique la ley a quien la viole, ya sea un ciudadano común o un representante de Gobierno.
Filtros de contratación. Los compañeros de Seguridad Pública y Privada están en su mayoría de acuerdo en que se deben someter a filtros de contratación en beneficio de la Seguridad Interna del País y por ende de los ciudadanos, siempre que se respeten sus derechos humanos. El que nada debe, nada teme. 
Capacitaciones. Sostenemos que para que haya una buena aplicación de métodos de Seguridad Pública y Privada, se debe contar con una excelente capacitación y que esta sea totalmente apegada a la realidad que se vive en nuestro País, así como tener certificaciones de manera individual.
Mando mixto. Se recomienda un representante federal por cada estado del interior de la República, trabajar de manera coordinada Estado-Gobierno Federal, para minimizar el alto índice delictivo y corrupción. Para cada estado se requiere implementar un centro de monitoreo de Seguridad Integral conectado al centro de monitoreo central.
La cámara de Seguridad Privada.  El Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional puso en la mesa de debate la creación de la Cámara de Seguridad Privada Local y en la cual hubo compañeros empresarios que están de acuerdo en que se homologuen los criterios para poder formalizar la misma en beneficio de todos (empresarios, personal de seguridad, contratantes), y para esto el Observatorio de Seguridad Pública y privada Nacional está trabajando para hacer la invitación pertinente a todas las empresa que quieran participar en este proyecto. 
Soluciones. El OBSERVATORIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA NACIONAL les hace una atenta invitación a unificar criterios entre seguridad pública y privada para el bien común de la sociedad.
Contacto. Tel. 6839 1938,  e-mail obsepuprna@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario