jueves, 9 de julio de 2020



INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN

"El uso de AI y detección térmica permitirá a las empresas reducir riesgos de contagio por COVID-19, mantener una sana distancia y tener un retorno seguro al trabajo"

La reactivación de la economía es uno de los temas centrales de la mayoría de los países afectados por la parálisis de la actividad comercial debido al COVID-19. El aislamiento ha provocado una presión mundial por reabrir los negocios y relajar las órdenes de mantenerse en casa. No obstante, el distanciamiento social seguirá siendo un requerimiento continuo y una referencia importante dentro de los lugares de trabajo, las empresas y los espacios públicos.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, indica que en la situación actual los gerentes y autoridades del sector público y privado tienen que trabajar más que nunca para mantener seguro a su personal, y en muchos casos será esencial controlar eficazmente la "densidad de multitudes en varias áreas”.

“Nos interesa apoyar a las empresas para que tengan un retorno al trabajo seguro. Para ello, contamos con soluciones eficientes y sin contacto, que aportan sin duda una mayor seguridad tanto a empresas como a usuarios. Una de ellas es la solución de Control de Flujo, la cual usa cámaras de señalización digital para el conteo de personas. Provee una pantalla dinámica para mostrar a los usuarios cuantas personas entran y dejan el edificio o área, y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos.

Esta cámara de conteo de personas utiliza visión estéreo binocular 3D y algoritmos de Aprendizaje Profundos, haciendo sencillos los conteos complejos de personas, incluso en sitios de varias puertas.
Esta solución de Control de Flujo puede ser fácil y rápidamente desplegada. Es simple de usar y muy eficaz, con opciones para adaptarse a todos los potenciales escenarios aplicables. Por ejemplo, en lugares con una sola entrada, la cámara de conteo uno por uno puede ser instalada en el acceso principal y conectarse con la señalización digital. O bien, para lugares con varios accesos la cámara de conteo se puede colocar en cada entrada y salida, equipada con NVRs Series-I o HikCentral para calcular el número de gente que llega o se va, brindando así datos numéricos en tiempo real.
Otro escenario es en un supermercado, en donde se puede instalar una pantalla dinámica de datos numéricos en cada puerta para obtener en tiempo real actualizaciones de las personas que están esperando ingresar. Una alerta es generada cuando la pre-configuración del límite de cupo es excedida, y una alarma de sonido puede ser activada si alguien intenta entrar antes de que el número albergado disminuya.

“Con la vigente pandemia los gastos se han vuelto más críticos que nunca. Sin embargo, los usuarios han dado a notar su interés por usar la solución de control de flujo para monitorear automáticamente la situación, capacitar a las empresas y posiblemente reducir la cantidad requerida de guardias de seguridad y otros recursos. En las áreas donde las multitudes son inevitables, como en las cajas registradoras de los supermercados y en los quioscos de boletos en los centros de transporte público, manejar las distancias entre las filas de gente es también crítico.

Explica que las cámaras de doble lente Hikvision (DS-2CD6825G0/CI(V)(S)) ayudan a las tiendas minoristas y otras empresas a medir el distanciamiento social, y su avanzada visión estéreo binocular 3D y su algoritmo de aprendizaje profundo pueden configurarse para activar alarmas de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales. Los usuarios pueden establecer el umbral mínimo de distancia de contacto necesario; cuando la distancia sea menor que este umbral preestablecido, aparecerá una alarma instantánea y una ventana emergente con enlace de audio y video.

Hikvision también ofrece la Solución de Detección de Mascarilla, otra de las funcionalidades que permite la inteligencia artificial embebida en estos dispositivos que son capaces de alertar cuando las personas tratan de acceder sin cubrebocas e incluso admiten un audio a modo recordatorio sobre la necesidad del uso de estos elementos de prevención.

La solución de Detección de Mascarilla puede ser entregada en una variedad de formatos dependiendo de las necesidades del usuario: agregada a una cámara especial o a Hikvision DeepinMind NVR para usuarios con sistemas de cámara existentes, integrada en la solución térmica de detección de temperatura de Hikvision, o como parte de un acceso de puerta con unidad MinMoe con tecnología de detección de rostros incorporada. Se puede denegar la entrada si no se usa una mascarilla y/o se detecta una temperatura de la superficie de la piel fuera del rango.

“En la medida en que las empresas comiencen a salir del confinamiento, necesitarán encontrar formas de reducir los riesgos de promover la propagación del virus. Esto afecta a poblaciones enteras y a todas sus actividades normales, desde tomar café camino al trabajo y abordar el transporte público, hasta ir de compras y comer afuera. Estamos comprometidos a desarrollar diferentes dispositivos basados en inteligencia artificial, capaces de adaptarse a cualquier escenario y situación a fin de lograr una sociedad más segura y libre de contagios”, concluye Arrañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario