martes, 13 de septiembre de 2022


FINALIZÓ LA 19.A EDICIÓN DE EXPO SEGURIDAD MÉXICO CON ASISTENCIA DE CASI ONCE MIL VISITANTES

Los visitantes conocieron la oferta que mostraron más de 300 expositores nacionales e internacionales.

Expo Seguridad México, el evento que convoca a especialistas y a personas interesadas en actualizarse en temas de seguridad pública y privada, anunció los resultados que obtuvo una vez finalizada su 19.a versión que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, a la vez que aseguró el inicio de los preparativos de la vigésima edición a celebrarse en 2023.

De acuerdo con Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, la convocatoria de este año atrajo a diez mil 834 visitantes únicos, de los cuales diez mil 408 provinieron de México; los restantes procedían de países como EUA, Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Brasil, y otros del continente americano, además de España y de China, lo que confirma su vocación internacional.

“Los asistentes fueron profesionales e interesados en conocer los adelantos en tecnología, productos y servicios de seguridad, además de que asistieron a las conferencias y demostraciones. Acudieron tanto del sector público como del privado, y registramos visitantes de distintos perfiles, incluyendo desde propietarios, socios, CEO o presidentes de empresas, hasta gerentes, supervisores o consultores, en un entorno en el que se intercambió conocimiento incluso con las fuerzas del orden”, explicó Hagg.

Uno de los valores que destaca el máximo directivo de la expo organizada por RX es que gran parte de los asistentes, casi 35 por ciento, declaró tener el poder de decisión para adquirir un producto o servicio. “Los demás perfiles se complementaron con profesionales que recomiendan las compras, otros que investigan y otros que planifican, así que Expo Seguridad conformó un espacio que permitió la actualización, la planificación, y la oportunidad de hacer negocios”.

Respecto al tamaño de empresas representadas por los visitantes, el Comité Organizador reportó que 35 por ciento contaba con entre 1 a 10 empleados; el 27 por ciento, entre 11 y 50 empleados; el 19 por ciento, más de 500 trabajadores; 16 por ciento, entre 51 y 250 empleados, y el siete por ciento, entre 251 y 500 empleados.

La mayoría de los asistentes declaró ser especialista en la integración de sistemas de seguridad, seguidos de los profesionales dedicados a la instalación de sistemas de seguridad, e igualmente a la asesoría. También acudieron usuarios, distribuidores de sistemas y equipos, fabricantes o de equipos, ofertantes de servicios de guardias de seguridad, profesionales independientes, como ingenieros, arquitectos y contratistas, y representantes de dependencias de gobierno.

 

“La gama de productos y servicios que presentamos en Expo Seguridad fue muy variada, pero notamos el mayor interés, en 63 por ciento de la gente, por conocer equipos de videovigilancia; seguido por los sistemas de control de acceso, en un 42 por ciento; alarmas, en 36 por ciento; automatización, en 29 por ciento; y telecomunicaciones y audio en 21 por ciento. También presentamos soluciones de ciberseguridad, para vehículos, inteligencia artificial, e incluso se manifestó interés por conocer lo relacionado con las fuerzas públicas”, agregó Jorge Hagg.

Cabe destacar que 21 por ciento de quienes acudieron manifestaron la intención de contratar o adquirir servicios o productos durante el evento, aunque la mayoría, 30 por ciento, declaró que lo harían en un plazo de tres meses; el 22 por ciento, en un plazo de tres a seis meses, el 14 por ciento, en un plazo no mayor a un año, y la minoría, un cuatro por ciento, lo haría un año después.

“Conocimos que el 33 por ciento de los compradores en Expo Seguridad contaban con fondos para compra de hasta cien mil pesos; casi el 32 por ciento tenían un presupuesto de entre 100 y 500 mil pesos; el 15 por ciento contaban con entre 500 mil y un millón de pesos; y el veinte por ciento superaban el millón de pesos de presupuesto”, comentó el directivo.

El Comité Organizador del evento considera que los resultados obtenidos configuran un panorama alentador para seguir impulsando la industria de la seguridad, y por ello ya están trabajando para la próxima edición, en la que continuarán mostrando la oferta más representativa del mercado, al mismo tiempo de presentar pláticas y conferencias, buscando acompañarse de instituciones oficiales, organismos y asociaciones del ramo. El año 2023 ya está a la vuelta.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario