lunes, 11 de septiembre de 2017

4 VENTAJAS DE UTILIZAR LA TECNOLOGÍA MÓVIL LERTEK EN SEGURIDAD PRIVADA

El ramo de la seguridad privada nunca había experimentado tanto crecimiento como la presente década. Es una realidad que cada día más empresas necesitan y buscan servicios de custodia tanto en sitio como de activos móviles. Esto promueve un amplio nicho de mercado, pero también una competencia intensa en el sector.
Cuando se trata de obtener la confianza del cliente, las empresas de seguridad privada tienen dos formas principales de consolidarla. La primera, es a  través de la experiencia y el prestigio adquirido en el mercado. La segunda, se materializa a partir de la tecnología de punta que puede ofrecer.  
Como las empresas de seguridad privada que tienen poco tiempo activas no cuentan aún con una trayectoria sólida de recomendaciones y clientes, deben enfocarse en las tecnologías que les permitan destacar sobre la competencia. Lo mismo deben hacer las empresas de seguridad privada con trayectoria que deseen deshacerse de metodologías antiguas para mantenerse competitivas a futuro.
Muchas empresas en este giro, siguen utilizando métodos obsoletos y poco confiables de control de personal. Desde listas de asistencia y rondines en papel que no son en absoluto verificables, hasta triangulación lenta y poco eficiente de dispositivos que no están adecuadamente interconectados.
Pensando precisamente en estas necesidades, Lertek ha desarrollado un sistema móvil para control de operaciones que puede adaptarse a la perfección a los requerimientos de cualquier empresa de seguridad privada que necesite:

·         Eficientizar sus procesos
·         Aumentar  los índices de seguridad y confianza
·         Controlar los movimientos del personal al 100%
·         Disminuir el tiempo de respuesta en emergencias y situaciones de riesgo
·         Centralizar la comunicación
·         Ofrecer un servicio de primera calidad a sus clientes

Las ventajas operativas más destacables del sistema Lertek se pueden englobar en cuatro áreas principales:

1: Control
Permite llevar un control de las actividades de campo, tanto de guardias como supervisores ya que se pueden configurar listas de verificación por cliente, zona, día u horario. Esto además de posibilitar un estricto control de las operaciones del personal, permiten ofrecer evidencia tangible (como video, fotografía y geolocalización) de la calidad del servicio que se le está ofreciendo al cliente.
El registro de asistencia, rondines, incidencias, entradas y salidas de personal y vehículos, evita que tengan que duplicarse procesos de control. Adicionalmente, permite asignar itinerarios y registrar el movimiento del personal en campo. Esto resulta especialmente útil para empresas que se dediquen a traslado de valores de cualquier tipo y mantenimiento de cajeros.
2: Centralización
Otra de las grandes ventajas del sistema Lertek, es la posibilidad que ofrece de centralizar la operación en un módulo especializado para supervisores y operadores de radio.  Esta consola de supervisión y operaciones centrales ha sido diseñada para evitar la triangulación de la información en emergencias y promover la correcta gestión de las indicaciones al personal. Adicionalmente cuenta con un módulo de asignación de tareas bajo demanda y despacho, lo cual facilita la atención en situaciones de emergencia.
4: Monitoreo 360°
El sistema Lertek para control de operaciones de seguridad permite consultas por Internet con fotografía y video en tiempo real.  Transmisión de vídeo en vivo y colaboración por chat con otros usuarios.  Así, el personal de campo y el operador pueden retroalimentarse sin ningún tipo de obstáculo que comprometa la valoración y  resolución de emergencias.
5: Conectividad con sistemas de radio
Esta es una de las características más atractivas del sistema Lertek MDC Security. El módulo PTT (Push to talk) permite comunicación encriptada por radio desde teléfonos celulares o tabletas de bajo costo.
Cuenta con opción para integrarse a sus sistemas actuales de radiofrecuencia, manteniendo el manejo de canales y grupos de comunicación. Esto le permitirá ahorrar en compra de radios adicionales. De esta manera, mantener una comunicación fluida y efectiva con el personal no requiere inversiones adicionales en equipo especializado y permite mantener altos estándares de seguridad en las comunicaciones.
En resumen, las funciones principales del sistema Lertek MDC Security le permitirán mantener un control y monitoreo absoluto de las operaciones del personal, y responder asertiva e inmediatamente a cualquier emergencia que se presente. Al mismo tiempo que permitirá dar un mejor servicio a sus clientes diferenciando a su empresa de la competencia.
Éstos son considerados como los mejores elementos de valor que podemos ofrecerle a nuestro cliente en materia de seguridad privada, y acarrean una enorme ventaja sobre la competencia actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario