lunes, 11 de septiembre de 2017

¿CÓMO ENCONTRAR CÁMARAS ESPÍA OCULTAS?

La preocupación por cámaras ocultas es cada vez mayor, especialmente cuando se refiere a propiedades de alquiler. En una situación en la que usted alquila una habitación individual de una casa o apartamento, se vuelve más complicado.
Su expectativa de privacidad sólo se aplicaría a la habitación y el cuarto de baño. La persona que alquila puede poner cámaras en otros lugares, tales como la sala de estar o de sus habitaciones, y es probable sería legal. Sin embargo, grabar a alguien con el propósito de chantaje o de otro tipo de intención maliciosa es ilegal en cualquier situación.
Además, la grabación de audio tiene reglas mucho más estrictas que el vídeo. En muchos estados, las dos partes deben ser conscientes de que la grabación se lleva a cabo.
Si usted está alquilando, compruebe primero los listados cuidadosamente para saber si hay cualquier mención de las cámaras. De todos modos, su trabajo a su llegada es comprobar cada habitación individual.

CÓMO DETECTAR Y DESACTIVAR LAS CÁMARAS
Las cámaras vienen en todas las formas y tamaños. Aunque hay otros artilugios más grandes que se parecen a las cámaras, que son fáciles de detectar.
Las cámaras más pequeñas, pueden estar detrás de muebles, decoraciones o conductos de ventilación. Luego están las cámaras espía que se esconden en objetos de uso cotidiano como despertadores, animales de peluche o marcos de cuadros.
Una forma sencilla de detectar la mayoría de los tipos de cámaras es buscar el reflejo de la lente. Para ello es necesario apagar las luces y escanear lentamente la habitación con una linterna, o un puntero láser, en busca de reflejos brillantes. Asegúrese de escanear la habitación desde múltiples puntos de vista por si hay una cámara apuntando sólo en ciertos lugares.
También debe realizar una inspección visual de las rejillas de ventilación, así como todos los agujeros o huecos en las paredes o techos. Afortunadamente, para que una cámara lo vea a usted, usted tiene que ser capaz de verla también, por lo que no se puede ocultar por completo.
Si puede conectarse a la red inalámbrica del alquiler, un programa gratuito como Red Inalámbrica Vigía muestra qué aparatos están conectados.


¿QUÉ HACER SI ENCUENTRA UNA CÁMARA?
Si no se le informó de la presencia de las cámaras de vigilancia en el interior la respuesta es simple: tomar el teléfono y llamar a la policía. Diles que tiene evidencia directa de que su propietario está espiándole sin su conocimiento o permiso, dentro de su casa de alquiler.
Mientras que usted está esperando que la policía llegue, documente la situación con vídeo y fotos en su smartphone. Si no viaja solo, pídales a los demás que sean testigos.  Una vez que tenga el informe de la policía, póngase en contacto con el dueño del sitio de alquiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario