jueves, 21 de septiembre de 2017

CORPORATIVO ALMABA / SIEMPRE A LA VANGUARDIA

Durante el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS 2017 tuvimos la oportunidad de conversar con Lizett Almazán Villaseñor, directora general de Corporativo Almaba, una empresa que brinda servicios de custodia y transporte de mercancía con camiones blindados, monitoreo, alarmas y equipos electrónicos, guardias intramuros y son, además, distribuidores de algunas nuevas tecnologías.
La cuestionamos acerca de la importancia de estar presentes en eventos como este, el Congreso Latinoamericano de Seguridad, y esto fue lo que nos dijo:
“Nuestra presencia aquí es muy importante para complementar y tener diferentes puntos de vista. Al final de cuentas todos estamos involucrados en la seguridad, no nada más son las empresas de seguridad, no es únicamente el sector gubernamental, también la iniciativa privada debe estar informada y ver diferentes puntos de vista y opciones que tienen en el mercado”.
¿Qué hace la diferencia entre las empresas de seguridad?
“Tiene mucho que ver la visión que tenga el director o los directores de la empresa, cómo lleva su enfoque particular, su conocimiento, su experiencia y su sentir para poder desarrollar sus funciones”.
¿En su opinión, por qué es importante este tipo de foros?
“Yo creo que hay bastantes foros, pero éste que es de seguridad reúne a mucha gente, de muchos lados, ASIS es una organización internacional, lo que la hace global, y eso permite traer expertos de muchos lugares, con un punto de vista diferente y eso nos puede dar una visión de qué se hace, o cómo se hace de una manera diferente”.
Para ustedes, como directivos de empresas de seguridad, ¿qué tan importantes son las actualizaciones y certificaciones que brinda ASIS a través de estos eventos?
“Nosotros tenemos que actualizarnos, eso es muy importante porque tenemos que saber qué está pasando día a día en nuestra sociedad. Es como cualquier otra profesión, no podemos estar fuera de los parámetros, no podemos quedarnos sólo con lo que se hacía antes. Es cierto que no vamos a descubrir el hilo negro, pero las cosas sí van cambiando. Entonces sí tienes que actualizarte, renovarte”.
De acuerdo con su experiencia, ¿cómo ve el mercado de la seguridad privada en el futuro inmediato, digamos en los próximos 5 años?
“Yo creo que los guardias de seguridad privada, si bien es cierto están cambiando, no van a desaparecer porque son una necesidad intrínseca de nuestra sociedad. No por ser empresarios de la seguridad no sentimos, no palpamos, la creciente ola de inseguridad, que hace necesaria la contratación de servicios como el de los elementos de seguridad. Este mercado se va haciendo más amplio, se va apoyando en tecnologías. Es una alianza: el factor humano y la tecnología”.
“Sin duda, Yo creo que la seguridad privada va a seguir creciendo de acuerdo con las necesidades de la sociedad”.

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario