lunes, 11 de septiembre de 2017

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE COPARMEX CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un Sindicato Patronal de afiliación voluntaria, que reúne empresarios de los diferentes sectores. Surge en Monterrey, el 26 de Septiembre de 1929, fundada por Don Luis G. Sada. 

Destacando que COPARMEX no se limita a un solo giro, al ser un Sindicato Patronal ya que agrupa todas las empresas sin importar el rubro en el que se desenvuelven, defendiendo siempre la postura de sus agremiados a diferencia de las Cámaras Empresariales que solamente son instituciones de consulta.

COPARMEX NACIONAL es un organismo empresarial que agrupa más de 36 mil empresas dentro de 67 Centros Empresariales a nivel nacional.

COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO agrupa a un número de alrededor de 600 empresas en la zona metropolitana del Distrito Federal, representada por las siguientes delegaciones: Norte, Sur, Oriente, Poniente, Centro y Cuauhtémoc.


En esta ocasión Entrevistamos al  Cap. Salvador López Contreras presidente  de la comisión de Seguridad Pública de COPARMEX, Ciudad de México, quién amablemente  comentó lo siguiente  para XTREM SECURE “El Mundo de la Seguridad”.

¿Cap. Salvador, cuales son los objetivos de la Comisión a su cargo?
-Los objetivos de la comisión  para concluir este año son, diseñar, implementar y operar un grupo de trabajo que funcione como área especializada en materia de seguridad pública, con capacidad de ser órgano de consulta, generador de propuestas y operación de estrategias.

¿Cuáles son los objetivos de la comisión a largo plazo?
-Fomentar una cultura de participación empresarial y ciudadana para la prevención del delito, interactuando para ello con los agentes públicos y privados relacionados con el tema y así contribuir en la recuperación del orden y la seguridad publica en la ciudad de México.

¿Quiénes integran dicha comisión y como pertenecer a ella?
-La comisión está integrada por:
1.   Cap. Salvador López Contreras, Presidente de la comisión de Seguridad.
2.   Mtra. Emilia Vidal Arzate, Vicepresidente de la comisión de prevención del delito
3.   Cmte, Mtv. Bernardo Gómez del Campo, Vicepresidente de la comisión de enlace con gobierno.
4.   Lic. Luis Zamorano de la Torre,  Vicepresidente de la comisión de capacitación y profesionalización.
5.   Miguel Ángel Champo del Valle, vicepresidente de la comisión de relaciones públicas.
Para pertenecer a la comisión es mediante solicitud de afiliación a través de esta comisión o al centro empresarial Coparmex Ciudad de México.


¿Por qué es importante que más empresarios se sumen?

-Porque la comisión con esta estructura y siguiendo la política  de competitividad de Coparmex CDMX y Coparmex nacional promueve la cultura de la seguridad como base fundamental de certeza para el desarrollo del empresariado , buscando la participación de la sociedad en general porque sin seguridad no hay certeza, sin colaboración para atender la seguridad pública no hay expansión empresarial y sin prevención no puede existir ninguna de las dos condiciones previas , por ello es importante la participación de todos en esta comisión.


¿Qué logros ha tenido COPARMEX en materia de seguridad?
-Cuenta hoy con diversos acuerdos con instituciones, autoridades y jugadores de diferentes sectores lo cual hace la divulgación de la cultura de la seguridad y prevención una herramienta muy importante para el empresario.


¿Algo más que desee agregar?
-La participación de la ciudadanía tanto como empresarios como mexicanos, puede ser la diferencia generacional en la seguridad de nuestro país por ello la conciencia de la seguridad en la vida cotidiana es necesaria para el desarrollo político social de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario