lunes, 21 de noviembre de 2016

CAPACITACIÓN A PERSONAL EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará del 4 al 18 de noviembre próximos, el Curso para Personal de Seguridad de Aeropuertos, Básico 1, 2 y 3.
Señala que el objetivo del curso, recomendado por el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es elevar la seguridad y preparación del personal aeronáutico en materia de seguridad operacional.
ASA informa que el curso contará con la asistencia de tres instructores del Colegio Nigeriano de Aviación y Tecnología del Aeródromo de Zaria, y su propósito principal es presenciar la metodología que aplica el CIIASA e instaurarla en su país.
En un comunicado precisa que este curso se impartirá por primera vez en el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), Ingeniero Roberto Kobeh González, en dos idiomas, español e inglés.
Asimismo, incluirá dos visitas a diversas zonas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México en áreas de seguridad, flujo de pasajeros, de carga y a una aerolínea, además de contar con ejercicios en cada uno de los 14 módulos.
El organismo resalta que el conocimiento que recibirán será metodológico, contarán con el uso de ayudas didácticas y recursos para establecer su nivel de aprovechamiento y satisfacción.
“La instrucción es intensiva durante el periodo y añadirá orientación específica para los estudiantes sobre aspectos administrativos y logísticos de la instrucción”, apunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario