lunes, 14 de noviembre de 2016

MULTIPROSEG

“La especialización en el rubro es necesaria”.
Ante la actual demanda de empresas de seguridad, el incremento en sus filas, la competencia sana o desleal, el abanico de opciones crece constantemente, debido a esto la especialización en el rubro es necesaria. La seguridad hospitalaria es la sección en la que la empresa Multiproducto de Seguridad Privada S.A de CV, Multiproseg se ha ido especializando en los últimos años.
Esta empresa que surge en 2005 como hermana de SERVISEG, ha visto en el   rubro de seguridad hospitalaria un nicho poco especializado en el que han ido posicionándose fuertemente, aunque siguen cubriendo intramuros de diferentes tipos: industrial, empresarial u oficinas,  pero su fuerte son los guardias de seguridad privada intramuros en hospitales. Un rubro que no resulta tan fácil de abordar debido a lo delicado del tratamiento con las personas, población fija, ambulante, pacientes, familiares, quienes básicamente requieren de un trato especial.
En opinión Miguel Ángel Champo del Valle, Director General  de Multiproseg el principal problema en un hospital es la infraestructura, en un lugar donde las  instalaciones son arquitectónicamente diseñadas para la salud el tema de la seguridad no es considerada dentro del diseño, lo que significa un impedimento en cuestión de sistemas de seguridad y recae en que los elementos tienen que trabajar y adaptarse a las pocas herramientas que proveen los edificios.
Pero ese no es el único reto al que se enfrenta esta empresa, la actual situación del país, recortes presupuestales tanto en el sistema privado como en el sector gobierno generan ajustes por lo regular con los proveedores externos, reduciendo plantillas y buscando contratar al menor costo, uno de los principales problemas en el sector.
Con 19 años en el negocio de la seguridad, Multiproseg ve con buenos ojos la creación de la Cámara de Seguridad Privada en México y espera más unión del gremio para poder generar así políticas más responsables y humanas en benefició de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario