lunes, 14 de noviembre de 2016

GRUPO IPS MÉXICO

“La unión hace la fuerza en el sector de la seguridad privada”.

En  las últimas dos décadas, ante la ola de inseguridad que se vive en nuestro país,  se ha visto un incremento considerable en el área de la seguridad privada, a mayor demanda mayor la oferta; desafortunadamente se calcula que entre el 70 % y 80 % de las empresas que laboran en el gremio son “improvisadas”, ofertando costos bajos y servicios de mala calidad.
Ante situaciones como esta la unión hace la fuerza y eso lo tienen claro la Comisión de Seguridad Pública de la Confederación, Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Agrupación de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), quienes se han combinado en su objetivo de generar política pública. Dentro de sus propuestas se encuentra la exigencia a las autoridades de la regulación de los servicios; una coordinación federal, estatal y municipal ante el grave problema de triple tributación que viven las empresas de seguridad privada, así como el apoyo de la creación de una Cámara Nacional de Seguridad que de voz al sector en la parte legislativa y sobre todo regule a las empresas pertenecientes al gremio.
Para Armando Zúñiga Salinas Dir. General de Grupo IPS de México y Consejero Nacional de Coparmex, la seguridad privada juega un papel importante en el país ya que genera alrededor de 500,000 empleos por lo que es necesaria la creación de leyes acordes a su actividad, el reconocimiento por parte de la autoridad y generar mejores condiciones.
Pero generar mejores condiciones no solamente corresponde a las autoridades gubernamentales, las empresas deben laborar con un espíritu socialmente responsable, capacitar y profesionalizar a su personal, reivindicar a los actores,  motivarlos, incentivarlos e incluso premiarlos.
Grupo IPS de México es una empresa que desde hace varios años ha generado cerca de 20 programas que buscan  reconocer la labor de su gente, donde los principales son la rifa de una casa y un auto. Zúñiga Salinas comenta que la filosofía de esta empresa de 21 años, es apoyar y motivar debido a que uno de los problemas más grandes del sector es la rotación de personal generado principalmente por la falta de reconocimiento e  identidad para con las empresas.
“Hoy en día tienes que dar un valor agregado como empleador, te tienes que diferenciar de la competencia, somos la única empresa en México con la ´Great Place to Work´, certificación de los mejores lugares para trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario