lunes, 14 de noviembre de 2016

GRUPO CONSULTORES

“Mi verdadera pasión ha sido  la seguridad”.
Capitán Salvador López Contreras
Grupo Consultores surge como una organización comprometida con su entorno y pionera en el ramo de seguridad privada, la cual con el paso de los años y retos se consolida como una empresa insignia del sector.
El Cap. Salvador López Contreras en la Dirección General, ha dedicado su vida profesional en este sector a la Seguridad Patrimonial, la protección de personas y proyectos tecnológicos de prevención, desempeñando con alta responsabilidad importantes cargos, apoyado por un grupo de expertos en materia de seguridad.
Basándose en una filosofía de calidad y profesionalismo Grupo Consultores Seguridad Privada Integral mantiene un alto nivel competitivo en el ramo de la Seguridad Privada.
El Capitán Salvador en entrevista para XTREM SECURE nos comentó lo siguiente:
“Mi verdadera pasión ha sido la seguridad”, por ello convencidos de la necesidad de integrar la fuerza del sector fundamos ASUME , Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable, todo surgió a raíz de que tomamos la Presidencia de ASIS Capítulo México en Enero del 2012 y platicando con amigos  presidentes de otras asociaciones, acordamos y  coincidimos en que la única forma de darle fuerza y representatividad al sector era uniéndolo, en virtud de que durante  más de  10 años hemos  buscado  la creación de la Cámara Nacional de la industria de la Seguridad Privada y por diferentes motivos no se ha logrado, la idea de unir esfuerzos de cada Asociación y colaborar con la finalidad que todos atendiéramos los objetivos y problemáticas comunes era razón suficiente para generar la unión de todos los que de diferentes formas representamos,  profesionales y empresas en el sector de la seguridad. Con ello las líneas de acción de ASUME se apegan a sus objetivos preservando: La integración, coordinación, comunicación y convivencia y así juntos lograr una interacción con las autoridades en sus tres niveles. Hace 1 año fue electo como coordinador general de  ASUME   Don  Mario Espinosa y ahora estoy trabajando en el Consejo Consultivo de la asociación.
“Uno de los temas recurrentes que genera descontento en el sector privado de la seguridad es la operación de las policías complementarias como ejemplo el CUSAEM  que tiene elementos no sólo en el Estado de México sino en todo el territorio nacional sin una regulación clara, con privilegios comerciales y operativos muy diferentes a lo regulado a la iniciativa privada, por ello y una variedad de problemáticas relevantes es necesaria la constitución de la Cámara Nacional de la industria de la Seguridad, para así representar formalmente al sector, y  enfrentar las disposiciones que nos afectan”.
Pareciera que el problema por el que no se ha consolidado una cámara es que anteriormente no había la suficiente unión entre el gremio, sin embargo la realidad es otra. “Estamos ante la imperiosa necesidad de unir fuerzas para poder luchar por algo que creemos que es justo y hoy el sector ya está unido y listo para ello” resalta al hablar sobre la exagerada regulación que se les exige a nivel federal y estatal que deriva en cargas administrativas, tramitología y exigencias económicas al tener una doble o triple tributación debido a la falta de convenios de coordinación entre las autoridades federal, estatal y local.
“La seguridad privada en México ha crecido en estos años pero en dos vertientes diferentes: La primera en un estrato de empresas formales cada vez más profesionales, preparadas y tecnificadas, la segunda lamentablemente en otro segmento de empresas irregulares e improvisadas”, opina el Cap. La competencia actualmente se ha vuelto irregular y desleal ante la existencia de estas empresas no reguladas, sin capacitación ni estructura que operan al margen de la ley. La necesidad de la seguridad por el problema que se vive actualmente en México ha desencadenado una bola de nieve que las autoridades ahora tratan de regular, pero se necesita mucho más que eso. Las autoridades necesitan el apoyo del sector de la  seguridad privada para identificar, regular y controlar a estas irregulares.
La seguridad privada ya es un auxiliar de la seguridad pública, pero no tarda en ser una colaboradora más  activa, comentó  Salvador López, quién piensa que en un futuro la seguridad pública puede contratar a la seguridad privada para dar servicios de protección en ámbitos y ciclos económicos que son parte de la vida de la sociedad mexicana,  esto podrá ser realidad debido a la gran concentración de personas que hay en México y la necesidad de mayor  eficiencia de los cuerpos policiacos, comentó.
La cultura de la seguridad es un compendio de conocimientos, experiencia, tecnología, usos y costumbres muy diversos y dirigidos a preservar y proteger, pero necesita algo que da vida a cualquier modelo económico y productivo: el sentido de pertenencia y orgullo, por ello tanto en ASUME como en mi actividad profesional diaria siempre invito a todos a que “Hablemos bien de la Seguridad” porque todos los mexicanos somos parte de ella y unos cuantos con pasión vivimos en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario