lunes, 2 de octubre de 2017

GRUPO PAPRISA EN ASIS Y EXPO CARGA 2017


A fines del pasado mes de junio se realizaron, paralelamente, dos grandes eventos en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México: la Expo Carga 2017 y el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS 2017, en ambos estuvo presente el Grupo PAPRISA. Esto nos llamó la atención y por eso platicamos con José Luis Alvarado Martínez, director general de Custodios Paprisa, una de las diez empresas que forman parte del Grupo.
¿Qué servicios o productos ofrece Grupo PAPRISA en la Expo Carga 2017?
“La Expo Carga es un evento dirigido a un sector específico, como son los agentes aduanales y todos los que intervienen en el proceso de transporte, en todas sus modalidades. Aquí también hay operadores de carga, un sector que a final de cuentas mueve una buena parte de la economía del país”.
“En Grupo PAPRISA efectivamente estamos manejando dispositivos para el transporte, para la caja, para la cabina, como es un sistema de grabación móvil y portátil con autonomía y buena resolución y protocolos de comunicación. Para la carga tenemos diferentes modalidades de GPS, que ya manejan hasta dos meses de autonomía en la carga, que eso lo hace un GPS muy estratégico. Hay GPS que por su tamaño se pueden utilizar en inteligencia de seguridad en la cadena de suministro, o que por su costo pueden llegar a ser hasta desechables.”
“En esta ocasión estamos ofreciendo tecnología de última generación, tecnología que no había llegado hasta ahora a México, somos los primeros distribuidores de tecnología que fue traída por nuestros expertos de la feria mundial de Hong Kong hace un par de meses. Y eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes: la mejor tecnología, la innovación, por medio de esquemas muy específicos de aplicación que garanticen su éxito.”
¿Cómo buscan nuevas tecnologías?
Dentro del grupo hay una empresa que es la encargada de vender la tecnología, provee a las mismas empresas del grupo para que demos un servicio integral, utilizando esa tecnología y bueno, su negocio es precisamente eso, estar buscando lo último para ofrecerlo en un mercado que ya su principal demanda no es el servicio en sí mismo sino en formas diferentes, en herramientas diferentes.”
¿Y qué nos puede comentar acerca de los servicios que ofrecen?
“Son el complemento, más bien diría que la parte esencial, nuestra razón de ser, es el servicio, que se compone de tres grandes ejes: el capital humano, la infraestructura, y la tecnología de vanguardia, o de última generación. Como puedes ver, no puedes aspirar a dar un buen servicio sin esos tres componentes.”
“Es un esquema que tenemos bien definido, y por eso nos ven en todas las expos, en todos los congresos, porque tenemos dos objetivos bien claros: primero es mostrar lo que tenemos, eso me permite tener siempre la posibilidad de nuevos clientes, y de que los que ya son estén satisfechos. El otro objetivo es demostrar nuestra filosofía de colaboración que tenemos con el gremio, creemos que la colaboración es parte primordial, pero la competitividad es la razón de ser. Bienvenida la competencia, pero también la sinergia, la suma de fuerzas para conseguir un objetivo”.
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente en la Expo Carga?
“Ha sido un éxito, sin duda. Es un mercado muy específico, y por lo tanto debemos ser igualmente inteligentes en las propuestas. Aquí ofrecimos algo que ya sabíamos que iba a interesar y desde el primer día tuvimos bastante demanda, y parte de la filosofía comercial del grupo es no dejar de mostrar que somos líderes en las tres ramas de la seguridad, que es la seguridad física, los guardias, la seguridad electrónica, que son los controles de acceso, cctv y hasta la protección ejecutiva.”
¿A dónde va el Grupo PAPRISA, como se ven dentro de 5 años?

“En el grupo decimos que el límite es el infinito, yo creo que en intensión empresarial nuestra visión y nuestra misión nos conducen al crecimiento y la consolidación. Nuestro objetivo es seguir innovando, contratando a los mejores talentos, generando fuentes de empleo. Seguir creciendo como grupo y ser los mejores, pero no por comparándonos con quienes hacen lo mismo que nosotros, sino ser los mejores por estar satisfechos con lo que hacemos, y la evaluación final, la que decide si eres o no el mejor, tendrá que venir de un cliente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario