lunes, 2 de octubre de 2017

MULTIPROSEG EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEGURIDAD ASIS MÉXICO 2017

El pasado mes de junio, los días 28 y 29, se realizó en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS 2017. Uno de los principales objetivos del evento fue brindar una perspectiva global a través de la visión de conferencistas de alto impacto, y que los asistentes pudieran desarrollar estrategias para la protección de los empleados en su organización, así como la propiedad intelectual y la información, además de poder comparar tecnologías, productos y servicios.
Los organizadores aseguran que éste es un foro de aprendizaje especializado, de networking con profesionales de la seguridad de todo el mundo, y es una excelente oportunidad para conocer y aprender de los líderes del sector de la seguridad. Además, los asistentes pueden obtener créditos para recertificaciones (CPP, PSP, PCI).
Durante la inauguración del Congreso, el presidente de ASIS Capítulo México, Héctor Coronado Navarro, aseguró que este es el evento más importante del año para la organización, y lo es no sólo por los temas que se abordan en las conferencias y en las otras actividades, sino también por los compromisos que se firman entre los agremiados y las autoridades, la capacitación que obtienen los asistentes, y las sinergias que se pueden lograr entre las empresas.
Al hacer uso de la palabra, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Ing. Alfonso Ramón Bagur, informó que al día siguiente, es decir el jueves 29, arrancaría la “Jornada de Escuelas Seguras”, que tiene por objetivo preparar a los directivos, docentes, alumnos, madres y padres de familia, de casi 250 mil planteles educativos del país, en seguridad física, enseñarles a hacer un análisis de riesgo elemental en su entorno, con el fin de detectar posibles situaciones de riesgo alrededor de las instalaciones de las escuelas.
Acompañado también por Dave Davis, Chairman ASIS Internacional 2017, el Comisionado Alfonso Ramón Bagur invitó a los responsables de la seguridad privada del país a sumarse al Diplomado para la Administración de la Seguridad en Instalaciones Gubernamentales, que tiene como fin estandarizar los procesos de seguridad en ese tipo de instalaciones, para que sean operados por  profesionales capacitados y evitar que la seguridad sea brindada por empresas que no cubran los estándares mínimos de profesionalización.
Finalmente, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS, Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio, hizo énfasis en que la seguridad es un asunto de todos, que es una responsabilidad compartida entre el sector público, el sector privado y la sociedad en su conjunto. Y aseguró que las empresas de seguridad privada son auxiliares en la labor de seguridad pública, y que si bien el Estado está obligado a mejorarla, es una tarea que tenemos que enfrentar en un marco de corresponsabilidad y coordinación.
El Mtro. Islas Bacilio resaltó que las estrategias de seguridad, para que sean eficaces, deben partir de dos principios fundamentales: primero, la seguridad es un proceso de mediano y largo plazos; y segundo, la seguridad es un proceso que surge de abajo hacia arriba y no al contrario. Aquello que no surja en la comunidad, que no surja en una localidad, difícilmente tendrá un impacto a nivel nacional.
Multiproseg participo como patrocinador del evento, poniendo así un granito más de arena en la profesionalización del sector de la seguridad privada en México.
La Lic. Brisa Espinoza y Miguel Ángel Champo del Valle, Directores de Multiproseg participaron activamente en el evento, en donde tuvieron un stand muy vistoso y recibieron a personalidades del gobierno y a empresarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario