lunes, 2 de octubre de 2017

AXIS SOLUTIONS CONFERENCE 2017 “INNOVACIÓN EN LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA”

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IMS Research, el mercado de la videovigilancia en América Latina mantuvo una tasa de crecimiento del 40.5% desde el 2008 hasta el 2016, y según las previsiones hechas en dicho reporte, se espera que esa tasa se mantenga cuando menos hasta el 2020. De hecho, se considera que para ese año la venta de dispositivos de videovigilancia llegará a los USD $ 200,000,000. Actualmente, las empresas se encuentran viviendo un proceso de transformación digital impulsado por tendencias como el incremento de la conectividad o el Internet de las Cosas (IoT) que impacta en sus procesos y modelos de negocio. Ante este panorama, Axis Communications llevó a cabo su II edición del “Axis Solutions Conference 2017 “(1-2 agosto), un evento que desde 2015, ofrece una experiencia totalmente dinámica e innovadora a los usuarios finales, integradores y distribuidores con el objetivo de mostrar su amplio portafolio de soluciones integrales para cada uno de los mercados verticales: educación, infraestructura, logística, vigilancia ciudadana y comercio minorista. Además, está diseñado para compartir lo último en soluciones inteligentes de seguridad, así como la adopción de las tendencias de la industria tales como: ciberseguridad, analíticos, integración e interoperabilidad en un ambiente que constantemente evoluciona.


Axis Solutions Conference contó con la participación de Ricardo Finito López, exboxeador profesional mexicano y de Juan Carlos Carillo, Director de Ciberseguridad y Privacidad de PricewaterhouseCoopers, entre otros referentes dentro de la industria de la seguridad, quienes ofrecieron conferencias en torno a la importancia de las nuevas tendencias en ciberseguridad y éxito empresarial.

“Sin duda resulta un evento que aporta un gran valor a la industria de la seguridad. En un único espacio en donde es posible conocer los últimos desarrollos de hardware y software, compartiendo directamente con los fabricantes y especialistas sobre las tendencias de futuro, entre otras actividades. Todo ello es de gran ayuda para planificar futuras inversiones ya que, para asegurar la rentabilidad en los próximos años, las organizaciones tienen que cambiar la mentalidad: de venta-producto a venta-soluciones/servicios, asegurando el retorno de inversión en cada proyecto” comentó Francisco Ramírez Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications.

En concreto, Axis, junto a sus partners Belden, Tamron, NVT, Genetec, Panduit, ISS, Radwin, Optex, Siklu, 2N, Netcamara, Anixter, Grupo Dice, Inalarm, ScanSource, QNAP, Comtrend, Milestone y Raytec mostraron sistemas y equipos que pueden ser utilizados en diversos sectores y tipos de negocios.

Seguridad de última generación

Axis se ha situado siempre a la vanguardia en el sector de las tecnologías de videovigilancia y en los últimos años, ha sido pionero en este mercado al demostrar el potencial de negocio que las soluciones IP y sus múltiples aplicaciones brindan a cualquier tipo de organización. En la actualidad, Axis Communications divide su mercado en tres diferentes sectores:

1.      Soluciones pequeñas, asequibles y confiables
2.      Soluciones medianas fáciles de instalar
3.      Soluciones de gran tamaño


Un mundo inteligentemente más seguro


La tendencia IoT se encuentra ahora focalizada en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, controles de acceso, software de reconocimiento de rostros y matrículas. Axis Communications agrega más capacidades a estos dispositivos, al mismo tiempo que permite a los clientes centrarse en sus actividades principales para el crecimiento y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen. Con las nuevas tendencias en tecnología que impactan al mercado de la seguridad y la videovigilancia, Axis a través de sus productos y soluciones ofrece a sus clientes:

·         Ciberseguridad
·         Seguridad como Servicio (SaaS)
·         Soluciones integradas
·         Uso extenso en analítica
·         Aprendizaje profundo
·         Más allá del video


“Nos sentimos orgullosos de que el interés por nuestras soluciones de videovigilancia flexibles y escalables se haya afianzado de manera tan sólida en nuestro mercado. Estamos muy satisfechos de ser pioneros en este sector a través de tecnologías de punta que ayudan a las organizaciones a satisfacer sus requerimientos específicos de seguridad y a aportarles las herramientas necesarias para que puedan lograr sus objetivos de negocio y expansión”, concluyó Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario