martes, 1 de agosto de 2023


¿QUÉ PIENSAN TUS PROSPECTOS DE TI LA PRIMERA VEZ QUE TE VEN? “LA PRIMERA IMPRESIÓN JAMÁS SE OLVIDA”

“Trabajar en la imagen es sólo para mujeres” “sólo las mujeres vanidosas se preocupan por su apariencia” y “no tengo tiempo para estar pensando en cómo me voy a vestir”…

Estas son las tres frases que más he escuchado en torno a trabajar en una asesoría de imagen personal, y es curioso que incluso varios de mis clientes me han confesado en la primera sesión, que llegaron a mí sólo por que alguien que ya trabajó conmigo les recomendó contratarme para trabajar en su estrategia personalizada de imagen, y a veces me da mucha risa que llegan renuentes y cuando descubren el poder que tiene una buena imagen para hacer negocios, se van felices y hasta me recomiendan.

Y es que cuando vemos a alguien por primera vez, el cerebro tarda en decodificar e interpretar la información que está percibiendo del otro en tan sólo 7 segundos, y entonces esa primera impresión que se forma de ti al verte por primera vez, va a ser lo que más va a perdurar en su memoria, por eso es muy importante que te dejes de vestir al azar y empieces a considerar la imagen como una herramienta aliada que te abrirá puertas si la trabajas de manera estratégica, ya que más que vernos bonitas o guapos, el elegir las prendas que usarás en una reunión importante, en un evento o comida de negocios, puede influir psicológicamente en las personas que te observan.

La ropa, la manera de combinarla y de portar tu look, le da información a esa persona con la que deseas cerrar un trato, le dice si eres buena o bueno en lo que haces porque si te perciben como “bien vestido(a)“, en automático asocia que tu ropa es de diseñador o de gran calidad, y esto en automático le hace pensar que si tienes los recursos para estar bien vestido(a), quiere decir que te va bien en tu negocio, y si piensan que te va bien, asocian que eres bueno(a) en lo que haces, todo esto sucede en tan sólo 7 segundos, ¡es pura psicología!, ahora, imagínate si además de generar esta primera impresión positiva a través de tu apariencia, eres una persona que domina su negocio y se ha preparado para hablar de él… también dominarás tu mercado.

Este tema de trabajar la imagen personal como estrategia en los negocios no es algo exclusivo de grandes empresarios(as), ya que también funciona muy bien para las personas que se dedican a las ventas o que están en el área de Relaciones Públicas, ya que se causa el mismo efecto anteriormente mencionado.

Algunas de las cosas que me han contado que han hecho las personas que solían tener problemas para generar prospectos o cerrar más ventas cada mes, es que, para aumentar sus ventas, llegaron a tomar cursos de storytelling, cursos de ventas, de negociación, de persuasión, de manejo de redes sociales, entre otros. Sin embargo, no habían considerado que su mayor tarjeta de presentación es su apariencia y todo lo que se ve de ellos/ellas, y no quiero decir que las estrategias de ventas, marketing y el conocimiento que nos dan los cursos no cuenten o que no sean suficiente, más bien lo que te quiero transmitir es que una gran estrategia y habilidad de ventas, acompañada de una imagen congruente, esto es, en mi experiencia y lo que he visto con mis clientes, es la mejor receta del éxito para cerrar ventas de manera consistente, independientemente de la época del año.

Por lo tanto, te sugiero que si no lo has hecho, empieces a considerar el trabajar Tui imagen personal y que lo veas como el desarrollar una herramienta que te abrirá más puertas para hacer negocios.

Espero que este artículo te haga reflexionar y empieces a poner más atención en tu apariencia y en todos los estímulos que se pueden percibir de ti.

Si deseas profundizar más en cómo puedes generar una percepción positiva de manera intencional a través de tu imagen y tu vestimenta, puedes escribirme un mensaje privado en mi Instagram @gessika.looks o mandarme un correo electrónico a hola@imagendisruptiva.com

Yo soy Gess Ortiz, estratega de imagen personal, empresarial y tu LOOKóloga de cabecera

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario