LOS MEXICANOS HAN
CAMBIADO SU RELACIÓN CON LAS APPS
El 68% de los mexicanos usan en promedio de 6 a 20 aplicaciones al día, según revela el reporte más reciente de Appdome.
Los mexicanos adoptan rápidamente las innovaciones
tecnológicas, como las aplicaciones para dispositivos móviles en la actualidad.
Y es que los smartphones se utilizan con mayor frecuencia para resolver tareas
cotidianas, comunicarnos, comprar e incluso para divertirnos. El uso de apps ha
crecido ampliamente en México, con una nueva dinámica para que las marcas
conecten con los consumidores, comprendan sus necesidades y ofrezcan productos
y servicios más precisos.
Para analizar las nuevas tendencias que los consumidores
están marcando en la economía mexicana, la plataforma de automatización de
ciberdefensa Appdome presentó su informe de Expectativas del Consumidor
Mexicano para la Seguridad en Aplicaciones Móviles.
Uno de los datos que sobresalen en el mercado mexicano es la
cantidad de apps que se utilizan diariamente. ¡Los mexicanos superan a la media
global! El 68% usan de 6 a 20 aplicaciones móviles con regularidad, en
comparación con el 60% de usuarios en el resto del mundo. Por eso, las marcas
necesitan ofrecer una mejor experiencia de usuario para ganar la atención y
mantenerse en la primera pantalla de los dispositivos.
A continuación te presentamos 3 tendencias que ilustran cómo
los mexicanos están transformando su relación con las apps. Son insights
valiosos para que las marcas, los responsables de la ciberseguridad y los
equipos de desarrollo inviertan más tiempo y recursos en proteger sus
aplicaciones.
1. Los consumidores están cambiando los sitios web por apps
móviles
La relación de los mexicanos con las marcas está cada día
más ligada a sus apps como prioridad. Analistas de Appdome señalan que el país
vive un boom de la economía móvil, pues las y los usuarios descargaron,
dedicaron más tiempo y compraron más a través de apps para dispositivos
móviles.
Por ejemplo, el 64% de los mexicanos revelaron que se
sienten más cómodos usando apps móviles que canales web. Es una tendencia 10%
superior a los consumidores en el resto del mundo. Por el contrario, aquellos
que afirmaron que preferían usar su computadora o la web en lugar de apps en
dispositivos móviles, cayó un 56% entre 2021 y 2022.
Si bien los presupuestos para desarrollo cibernético se
invierten principalmente en proteger los sitios web y otros activos en línea,
los mexicanos prefieren abrumadoramente las apps en dispositivos móviles.
Expertos en ciberseguridad recomiendan a las marcas y sus equipos de seguridad
cibernética, cambiar su estrategia y distribución de presupuestos hacia los
dispositivos móviles para adaptarse a la nueva realidad del consumidor.
2. Los mexicanos están dispuestos a recomendar a las marcas
que ofrecen apps seguras
La plataforma de ciberdefensa también preguntó a los
usuarios mexicanos qué tan probable es que recomienden a una marca que protege
su información personal y actividad en la app. La gran mayoría respondieron que
abogarían por las marcas cuando estas cumplan con sus expectativas de
seguridad, especialmente cuando se trata de protecciones más altas.
Las cifras muestran que el 20% recomendarían la app con sus
conocidos, el 26% lo publicaría en sus redes sociales y el 35% dejarían una
reseña positiva en Google Play o App Store. Combinando todas las formas de
promoción, el 96% de los mexicanos expresaron que premiarán a las marcas que
los protegen.
En contraste, los consumidores afirman que abandonarán a las
marcas que no los protegen cuando usan sus apps.
3. Mayores exigencias en la seguridad de las apps sobre
nuevas funciones
Las marcas en México enfrentan expectativas
multidimensionales, pues los usuarios esperan protección avanzada con defensas
antifraude, bots, malware y apps falsas. Ya no es suficiente con proteger el
código fuente y los datos, o pasar una prueba de pentesting. La tendencia
muestra que los consumidores en nuestro país tienen expectativas por encima de
las globales, esperando protecciones en todas las apps de Android o iOS,
especialmente las que usan frecuentemente como redes sociales, apps de citas,
ewallets y bancas móviles.
Según muestra el reporte de Appdome, el 87% de los mexicanos
dijeron que es igual o más importante protegerse contra las amenazas a la
seguridad, el fraude y el malware, que obtener nuevas funciones en las apps.
Para los mexicanos, la protección contra ciberataques es un
requisito básico que deberían ofrecer todas las apps móviles, incluso más que
las nuevas funciones. Al igual que la tendencia global, esperan altos niveles
de seguridad cuando se trata de apps que usan diariamente y que contienen datos
personales como son los servicios financieros, las billeteras digitales y las
redes sociales.
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