viernes, 8 de julio de 2016

SE REDUCE UN 10 % LA PÉRDIDA DE EQUIPAJES EN AEROPUERTOS


Todos los aeropuertos son muy rigurosos en los controles de seguridad a fin de evitar cualquier situación problemática, el riesgo de pérdida de equipaje siempre está latente: Puede ser robado, extraviado, mandado a un destino equivocado o quedarse en el aeropuerto de origen.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) dirige un proceso, para introducir un sistema de seguimiento, que obligará a las aerolíneas, que muestre oportunamente cada punto exacto del trayecto que realizan las maletas.
"También supondrá que los pasajeros podrán realizar el seguimiento de su propia maleta, al igual que el de un paquete que se transporte en avión, lo que reducirá la ansiedad de los viajeros y permitirá tomar decisiones de forma más rápida ante situaciones como vuelos interrumpidos y retrasos en la entrega de equipajes", explica el consejero delegado de la SITA, Francesco Violante.
Las estadísticas fueron muy alentadoras en 2015, pero la incorrecta manipulación de los equipajes, costó a la industria aérea mundial 2,030 millones de euros el año pasado, un 3.8 % menos. Por ello, siempre existe margen de mejora e insta a operadores e industria auxiliar, a continuar desarrollando tecnología para hacer este proceso más eficiente.
Actualmente, la tendencia apunta al incremento del autoservicio, pues alrededor del 40 % de las compañías y aeropuertos analizados en su informe, ofrece ahora la impresión 'auto-bag-tag' en los quioscos y se espera que más de tres cuartas partes lo hagan en 2018. Casi un tercio de los pasajeros espera utilizar un estación con personal específico o totalmente autoservicio en 2016.
El etiquetado de las maletas también está evolucionando. En el último año se han producido avances en la industria de las etiquetas electrónicas permanentes, que ofrecen a los pasajeros independencia y la reducción de los tiempos de espera.
Samsonite y Google, por ejemplo, se han unido para lanzar una nueva aplicación, Track & Go, que permite localizar el equipaje a través de un sistema de baliza bluetooth introducido en un nuevo modelo de maleta que permite localizarla en caso de pérdida y que estará disponible a finales de 2016 en el mercado europeo.



TRUCOS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE EQUIPAJE

1. Mejor use una maleta fea. Las maletas, como cualquier cosa, mientras más bonitas llaman la atención, especialmente en los ladrones. Lo mejor es usar una maleta sencilla, funcional y que sea capaz de pasar desapercibida.
2. Evitar equivocaciones. Si no quieres que nadie se lleve por error tu maleta, asegúrate de identificarla antes. No es necesario marcarla con cintas, se puede personalizarla con pequeñas marcas o cintas en zonas vistosas, como la parte delantera.
3. Evitar candados llamativos. Un candado grande sólo llama más la atención en los controles. Quienes transportan la maleta, no dudarán en romper el candado para saber qué se guarda con tanto recelo. Si alguien quisiera abrir la maleta, lo hará con o sin candado.
4. Tener calma. Si en la cinta transportadora no aparece tu maleta, debes ir a la ventanilla de la aerolínea y presentar la reclamación. Es mejor ir con una actitud positiva y no enfrentarse con los empleados, así ayudarán con más ganas a recuperar el equipaje.
5. Checar las etiquetas. En el momento de dejar el equipaje, el encargado del mostrador le pone una etiqueta. Asegúrese que esa identificación tenga el mismo destino y número de vuelo.
6. No guardar dinero, tarjetas ni documentos importantes en la maleta. Puede ocurrir que la maleta sea robada, extraviada o se haya quedado por accidente en el lugar de origen del vuelo.
7. Anote los números de la aerolínea. Siempre es importante tener a la mano los números de contacto de la aerolínea.
8. Use tecnología. Un sencillo rastreador de equipaje, como el Trace me, que se integra con el sistema de equipajes mundial de las aerolíneas, éste puede identificar la maleta, incluso si se pierden las etiquetas con los códigos de barras. Las etiquetas inteligentes para el equipaje con microchips como 'Rebound Tag' son una buena opción. Lo último en sistemas de protección de maletas Bag2Go, es un sistema que incluye un rastreador por satélite que se comunica con una App en tu celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario