domingo, 24 de julio de 2016

ESCANEARÁN LAS CARAS DE LOS PASAJEROS EN EL METRO

Antes de finales de año comenzará a funcionar en el metro de Moscú un sistema de videovigilancia inteligente, según informaba el 18 de abril el director del metro moscovita, Dmitri Pégov, en una entrevista para el periódico Izvestia.
“Las nuevas cámaras escanearán las caras de cada pasajero en la entrada del metro y las seguirán a lo largo de su recorrido, facilitando de este modo el trabajo de la policía y de los inspectores del servicio de seguridad”, aclaraba Pégov.


En estos momentos se está preparando la puesta en marcha de este sis- tema de videovigilancia inteligente. “Creo que será de gran utilidad a la hora de trabajar con los pasajeros, no sólo para detectar personas y objetos potencialmente peligrosos, sino también para regular el flujo de pasajeros y tomar decisiones operativas y de planificación a largo plazo”, añadía Pégov.

El director del metro de Moscú aclara que los escáneres de las caras de los pasajeros se contrastarán con las bases de datos de los órganos policiales una vez instalada una segunda versión del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario