viernes, 8 de julio de 2016

VIDEOVIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CDMX


El delito de robo a pasajeros y choferes se redujo en un 90 por ciento con la instalación de cámaras de vigilancia en los autobuses que forman parte del programa para sustituir a los microbuses y vagonetas en la ciudad de México.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transportes y Movilidad, señaló lo anterior y dijo que con esa tecnología ahora es posible monitorear en tiempo real al operador, a los usuarios y al autobús durante el trayecto que siguen por los diferentes corredores viales.

Además, los incidentes de siniestralidad que con frecuencia se presentan en las calles de la capital, también son atendidos con mayor prontitud y se tiene la posibilidad de revisar la memoria de almacenamiento para deslindar responsabilidades.
“El costo integral de las video cámaras es de 50 mil pesos, es decir cada una tiene un costo de alrededor de 15 mil pesos, pero además traen barras contadoras, y un equipo de radio comunicación conectada a una central de monitoreo, por lo que se cuenta con una supervisión virtual de la flota la cual no se puede salir de la ruta”; apuntó.
Reconoció que a pesar de la inversión que se realizó para estas nuevas unidades, lo cual forma parte del programa que impulsa el gobierno capitalino, el costo del pasaje en la ciudad de México es menor al de cualquier otra entidad del país.
De acuerdo con las tarifas vigentes en diferentes metrópolis como Monterrey, Guadalajara y zona conurbada del estado de México, el costo promedio del pasaje oscila entre los 10 y 12 pesos, mientras que en la capital del país, es de 5.50 pesos.
Cabe recordar que este programa equivale a que un autobús sustituya a cuatro microbuses, lo cual también reduce de manera considerable los índices de contaminación, ya que algunos utilizan diésel y otros gas natural.
Los primeros reducen aproximadamente 100 toneladas cada año de contaminantes de efecto invernadero y los de gas natural 270 toneladas, en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario