viernes, 8 de julio de 2016

INCREMENTARÁN VIGILANCIA EN GUANAJUATO

En el Estado de Guanajuato para tener una mejor cobertura en combate a la delincuencia, se estima invertir 4.5 millones de pesos.
Cristian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Pública, señaló que actualmente el municipio cuenta con más de 300 cámaras de las cuales 220 son del proyecto Escudo, pero se instalarán entre 30 a 40 más.


Aseguró que todas las videocámaras están funcionando en su totalidad y se les está dando mantenimiento dos veces por año, pero algunas ya alcanzaron su vida funcional que son de 4 años, por lo que serán remplazadas.
“Se está realizando un diagnóstico integral en toda la red de las cámaras de vigilancia, mediante esto se detecta que algunas unidades están a punto de caducar, su vida funcional está por terminar por lo que es muy importante tener detectadas cuántas y cuáles para que sean remplazadas de inmediato”, explicó el Director General de Seguridad Pública.
Los factores climáticos son los que provocan que se descompongan, o no funcionen correctamente, la nevada que se presentó en el mes de marzo afecto a 50 cámaras, así lo confirmo Ortiz Muñiz.
Además de darle mantenimiento y remplazar las que ya no puedan ser útiles, mediante el diagnóstico que están realizando por zonas diferentes direcciones del municipio, ya que es como están distribuidas las cámaras.
“Está la intención de poner en otros puntos estratégicos del municipio otras cámaras, para ampliar la cobertura por eso es el estimado monetario que se va a invertir, estos puntos son para cuando sucedan cualquier tipo de hechos podamos tener una mejor cobertura, en muchos actos gracias a las cámaras se ha podido detener a las personas o recuperar motos y vehículos robados”, argumento el titular de la Policía.
En la central de emergencias, donde se realizará el cambio del 066 al 911, el personal que está laborando se incrementará por lo derivado de las instalaciones de las cámaras y las líneas telefónicas. 
Por último, Ortiz Muñiz puntualizo que aún no hay fecha establecida para que esté reparada, colocada y en funcionamiento toda la red de videovigilancia, pero se espera que sea en pocas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario