MG5 EL SEDÁN DE SANGRE INGLESA QUE REALMENTE ES COMPETITIVO
En México uno de los segmentos más competidos es el de los sedanes compactos. Espacio donde se encuentran varios de los autos más vendidos en nuestro país, como el Vento, el Río, y por supuesto el más vendido de la categoría el Nissan Versa.
¿Ahora, hay que sumar un nuevo contendiente al título multiventas? Tal vez, pues este MG5 de sangre inglesa (Morris Garage) pero de fabricación China, podría ser tu mejor opción a compra.
Se trata de un auto que pertenece por mecánica al segmento de los subcompactos pero que por tamaño, espacio y prestaciones podría colocarse en otra categoría superior.
¿Por qué lo digo? Revisemos
El MG5 es una nave que de aspecto no se mira nada mal, una parrilla robusta que prácticamente abarca todo el frontal central desde el capó, hasta la parte más baja y que solo agrega un sutil espacio para la entrada de aire, el aspecto lo culminan unos faros largos y geométricos rectangulares hermanados a la parrilla, en los faros de niebla encontramos unos marcos llamativos cromados, lo que le dan una mirada elegante, dinámica y para nada aburrida.
Un detalle sobresaliente sobre el cofre son las líneas de carácter que le dan músculo, una de ellas, recorre prácticamente desde los faros por los costados de la carrocería hasta las calaveras y otra corta el capó del lateral y se mezcla con el poste A,
No sé si es mi apreciación, pero me parece que esa línea recorre todo el techo del vehículo y cae prácticamente hasta el ligero pero notable alerón trasero para unirse en conjunto con la línea lateral.
Detrás las calaveras son largas, delgadas hacia el centro del maletero y anchas a los costados con una moldura cromada que las conjunta, además del detalle de la fascia trasera sobresaliente con su difusor de aire en negro.
También posee los espejos retrovisores laterales retráctiles, ambos con iluminación led y por supuesto un quemacocos.
El resultado es un aspecto general dinámico, divertido, robusto y diferente.
Al interior
Sus detalles nos han dejado más que satisfechos, pues no solo se tratan de interiores rígidos bien ensamblados, también existen plásticos suaves tanto en frente del tablero como en las cartoneras de las puertas delanteras y traseras. Un volante cómodo y de buen contacto al tacto, de corte deportivo y con un logo sobresaliente, además de los controles al volante.
En el tablero hay varias cosas que me parecen de buen gusto que sobresalen
Comenzando por los detalles en los respiradores de aire de diseño atractivo sobre todo los laterales y la conjunción con la pantalla que por cierto es bastante amplia 10 pulgadas (8 en versiones anteriores) y parecería aún más amplia que lo es, debido al diseño trapezoidal del espacio donde se encuentra montada.
Algo que me llamó la atención es que fue muy sencilla la interacción y conectividad con el vehículo.
Otro detalle sobresaliente se encuentra en su sistema de infotenimiento que cuenta con una variedad de cámaras de monitoreo, reversa claro, pero con opciones a cenital y 360 grados por lo que estacionarte en verdad por muy malo o mala que seas para hacerlo, ya no será un conflicto.
El otro detalle sumamente específico, es que la nave posee un filtro de aire, así es que por default cuentas con una protección similar a la de un cubre bocas, que te protege contra partículas de 2.5 micras como el polvo, cenizas, hollín y elementos metálicos que comúnmente se encuentran en el aire de ciudad, por otro lado el equipo de sonido tiene muy buena fidelidad.
Por la parte trasera un espacio cómodo, amplio, de buenas dimensiones entre cabeza y techo, asientos y rodillas donde sin problemas caben 3 personas de constitución robusta.
Aquí un detalle podría ser la falta de un ducto de aire
Por cierto la cajuela es bastante amplia y aunque sus dimensiones no vienen especificadas en la ficha técnica debe encontrarse por ahí de 512 litros, por lo que sería una de las más amplias del segmento.
Mecánicamente un motor 1.5 de ciclo atkinson, que trabaja en relación a una caja de 5 cambios manuales o automáticos de tipo CVT y que produce 113 caballos con un torque de 111 libras para mover una masa de 1295 kg y que en verdad se siente suficiente para un manejo cómodo sin exageraciones una dirección suave pero con pequeña rigidez que no solo le da estabilidad y control al vehículo, también lo hace más firme y seguro.
Su mecánica cuenta con múltiples elementos como un buen engranaje al sistema de dirección que vas a sentir al maniobrar, además cuenta con elementos de seguridad activa como el sistema electrónico de seguridad, control de frenado en curva, control dinámico del vehículo, sistema de distribución de frenado, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes, 6 bolsas de aire entre otros de una suite de seguridad completa y competitiva
La suspensión es McPherson delantera y multilink trasera, además de que en este punto también cuenta con una barra de torsión.
En general se me hace una excelente opción si lo que buscas es un sedán accesible, cómodo de buen rendimiento con un manejo combinado entre ciudad y ruta.
De lo mejor que te puedes encontrar en el mercado en este momento.
El detalle a contemplar es que las versiones anteriores no cuentan con todos los elementos aquí mencionados y la versión de entrada en específico tiene una seguridad justa a la ley.
Por lo que sí te recomiendo esta versión que es la tope de gama.
Su costo va desde los $249,900 pesos.
Por : Raven
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