CONSTRUYEN EN EL BAJÍO TERMINAL DE GAS NATURAL
La empresa Énestas está instalando una planta de gas natural licuado en el Bajío para comercializar el combustible en esta zona del País, revelaron directivos de la firma en un foro organizado por el Clúster Energético de Nuevo León.
Sin revelar la ubicación exacta, monto de inversión y características de capacidad y otras técnicas, directivos de la empresa Énestas revelaron que construyen actualmente una terminal de Gas Natural Licuado (GNL) en la zona del Bajío.
Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas, social del Clúster Energético de Nuevo León, dijo que la terminal estiman entrará en operaciones comerciales a mediados de 2022.
Durante su participación en el foro Situación y Perspectiva del Gas Natural, organizado en forma virtual por el Clúster Energético de Nuevo León, que preside el empresario César Cadena Cadena, Boone dijo que no podría revelar más detalle del proyecto por tratarse de información estratégica.
“No podemos compartir más datos de la planta de licuefacción por un tema de competencia, lo que les puedo comentar es que tenemos planeado que esté operando ya para mediados del próximo año, estamos justo con el tema de los permisos y yo creo que para mediados del año próximo tendremos nuestra planta en el territorio nacional”, dijo Boone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario