lunes, 23 de enero de 2023


BIENES RAÍCES Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

Por Omar Maya, Comunicólogo

En los últimos años el sector inmobiliario se ha ido innovando en México. Desde la manera tradicional en que se vendía hasta la nueva forma digital de captar clientes. Tanto fue el impacto beneficioso de estos modelos disruptivos que, durante la pandemia del COVID – 19, profesionales inmobiliarios duplicaron sus ventas gracias a las campañas realizadas en redes sociales.

Sin embargo, hay una fórmula que se está pasando por alto México y que, empresas de bienes raíces extranjeras están explorando para explotar sus productos más allá de las fronteras, volviéndolos aspiracionales: series de bienes raíces.

La industria del entretenimiento es un sector muy importante de la economía ya que, generan necesidades de consumo en tiempos de ocio y esparcimiento. Compañías inmobiliarias americanas como Grupo Oppenheim, Kretz & Partners y The Agency han optado por unirse a cadenas de televisión o plataformas digitales de contenido audiovisual para mostrar sus productos junto al capital humano mezclando la trama de la vida diaria de un broker con los paisajes, lujos y comodidades que ofrecen las locaciones en terrenos, casa o departamentos.

Siendo mercados en expansión y con demandas cada vez más exigentes, las inmobiliarias y plataformas digitales, no dejan de buscar fórmulas para atraer a un tipo de cliente que cambia completamente la manera de consumir.

Es una actividad que definitivamente requiere de mucha inversión, pero permitirá posicionar de manera diferente la marca y poner en la mira de una familia su patrimonio. Estos productos: series o reality shows, llegan a ser un referente importante para compradores, arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales inmobiliarios ya que sus temáticas van relacionadas con los negocios, las ventas y sobre todo la emoción aspiracional que incitan a dedicarse al tema de bienes raíces.

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