martes, 11 de mayo de 2021


AMIGOS QUE AFECTAN SUS FINANZAS PERSONALES

Hay varios temas de los que no se habla en los grupos de amigos, y el dinero suele ser uno de ellos. Es considerado de mala educación preguntar por los sueldos de los demás y además, hay gente a la que le incomoda hablar de dinero en general. Pero, también es cierto que siempre (o casi siempre) hay alguien en los grupos de amigos que se centra demasiado en el dinero, en cuánto ganan otros y en la situación financiera de los demás.

Los grupos de amigos tienen una gran influencia en nuestra situación financiera, y así como pueden ser beneficiosos para tomar decisiones responsables, hay personas tóxicas que influyen negativamente en nuestra cartera. Más concretamente, hay cierto tipo de gente con características muy específicas que pueden hacer mucho daño a nuestras finanzas y debemos estar atentos para no caer en sus redes.

El que nos desafía constantemente con cuestiones de dinero

Si uno no quiere salir a cenar un fin de semana, siempre asumen que es por falta de dinero y nos plantean preguntas como “¿Es que no sales por falta de plata?”, o nos menosprecian por no seguir el mismo estilo de vida que ellos.

Este tipo de personas se alimenta de ese sentimiento de superioridad que le proporciona saber que tiene más dinero que nosotros, aunque en el fondo sabemos que simplemente se siente acomplejado porque es posible que sea él quien tiene problemas financieros. Si usted tiene un amigo como este, no se deje intimidar.

Trate las cuestiones financieras con naturalidad y no deje ver que le afectan sus comentarios o bromas. Nadie tiene derecho a opinar sobre sus decisiones financieras si usted no pide consejo, así que continúe con su presupuesto y sus planes de futuro.

El amigo que nos empuja a gastar más de lo que podemos

Este tipo de personas suelen ser compradores compulsivos que se sienten culpables de gastar más de lo que deberían y quieren consolarse obligando a los demás a gastar como ellos.

Además, suelen ser personas que creen absurdamente que son mejores amigos porque te motivan a consentirte, cuando en realidad están motivando a otra persona a tomar decisiones tontas. Hay algunos trucos que le pueden ayudar a controlar lo que gasta cuando está en su compañía, por ejemplo, si va a salir de compras con él, apéguese a un presupuesto y deje las tarjetas de crédito en casa.

Si en algún momento se gasta el dinero que sacó y su amigo le propone dárselo prestado para que compre algo que no necesita, niéguese rotundamente. Además, evite ir a aquellos lugares en los que su amigo tiende a gastar más.

El que siempre pide dinero prestado

Son personas que tienen problemas de efectivo constantemente porque no ganan tanto como los demás pero no quieren perderse ningún plan, o tienen suficiente dinero pero quieren gastar lo menos posible y aprovecharse de su entorno.

Cuide su dinero además de cuidar sus amistades. Al final, cuentas claras conservan amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario