PRESENTAN TECNOLOGÍA “CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL” DE DETECCIÓN FACIAL PARA GARANTIZAR SEGURIDAD
Dahua Technology lanza una versión actualizada de WizSense, que logra detección rostros con gran eficacia y otros objetivos como animales.
Los gurús de la tecnología lo advirtieron hace más de medio siglo: la llegada de las máquinas “inteligentes” marcará un antes y un después en nuestras vidas. El pionero de la informática Alan Turing ya creía en 1951 que algún día sería posible programar una máquina que respondiera preguntas de tal forma que resultara imposible saber si esas respuestas eran humanas o no.
Hoy, la inteligencia artificial (IA) le da la razón. Y, aunque le queda un largo desarrollo, esta herramienta ya nos ayuda a elegir la ropa que compramos, las series que vemos, la ruta que seguimos o dónde comemos.
Dahua Technology es una de esas empresas de tecnología que continúa apostando a la IA. Recientemente, presentó una serie de productos de inteligencia artificial y soluciones completas basadas en el aprendizaje profundo enfocada en humanos y vehículos, abarcadas bajo el nombre de WizSense.
“Se trata de una versión de WizSense actualizada, que ofrece características mejoradas que seguramente transformarán el monitoreo regular de seguridad a un nivel completamente nuevo”, explicó Franky Su, Country Manager de Argentina & Uruguay para Dahua Technology.
Otro de las iniciativas lanzadas es la de SMD 3.0, una versión mejorada de SMD Plus, que puede filtrar eficazmente objetivos irrelevantes desde animales, hojas, hasta luces, proporcionando una tasa de precisión de detección mejorada del 99% tanto para personas como para vehículos. Además, brinda una amplia distancia de detección de hasta 25 metros, mediante una cámara focal fija de 2,8 mm.
La cámara de detección también cuenta con función de disuasión activa que permite que el dispositivo disuada y advierta a los intrusos a tiempo para evitar que ocurran incidentes. Genera notificaciones push en tiempo real que muestran el tipo de disparador (humano o vehículo) y permite a los usuarios verificar fácilmente las alarmas a través de videos capturados. También cuenta con una gama de instrumentos equipados como micrófono incorporado, sirena y luz de advertencia.
En comparación con la luz blanca tradicional de la versión anterior, los productos WizSense ahora ofrecen una llamativa luz roja y azul que parpadea cuando se detecta un objetivo.
“El WizSense actualizado también cuenta con la función de conversación bidireccional que permite a los usuarios comunicarse con el objetivo detectado a través de la aplicación DMSS o el cliente de PC. Aparte, permite a los usuarios crear un audio de voz personalizado de diez segundos, que se puede usar como saludos, recordatorios, advertencias, etc. cuando la cámara detecta un objetivo”, describió el directivo de Dahua.
Otros instrumentos que presenta la herramienta son:
Protección perimetral que permite a los usuarios dibujar reglas de intrusión o cable trampa en la escena monitoreada, lo que envía automáticamente una notificación de alarma a los usuarios una vez que se activa.
Detección facial con hasta un 95% de precisión y una velocidad de detección de menos de 1 segundo.
“Búsqueda de imágenes” y “Búsqueda de atributos faciales”; funciones que los usuarios pueden utilizar para localizar rápidamente a la persona de interés.
El WizSense se puede implementar en una amplia gama de escenarios de aplicación, como tiendas minoristas o parques industriales, lo que lo convierte en una solución de monitoreo ideal que ofrece inteligencia, simplicidad e inclusión a los consumidores” sintetizó Su.
Detección facial para el rastreo de movimientos
En Belgrado (Serbia), según informes y un video de la ONG SHARE Foundation, realizado en apoyo de su iniciativa #hiljadekamera (miles de cámaras), se desplegarán cámaras de alta definición para diversas funciones de vigilancia.
Danilo Krivokapic, director de SHARE, sostiene que la tecnología de reconocimiento facial de esas cámaras rastreará los movimientos de los individuos cuando deambulen por la ciudad serbia.
Las fotos que ya existen en el sistema se cotejan con los datos captados por las cámaras y luego se analizan mediante un sistema de inteligencia artificial.
Esta tecnología abre la posibilidad de rastrear los movimientos de una persona en tiempo real mientras se mueve por Belgrado. Y no es el único lugar donde ocurre.
Los gobiernos y la vigilancia van de la mano, y la tecnología de reconocimiento facial les da más opciones y formas de rastrear y restringir el movimiento de las personas dentro de sus fronteras.
La ciudad de Londres decidió el año pasado desplegar cámaras con capacidad de reconocimiento facial junto a sus 627,727 cámaras de CCTV. La medida provocó protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario