COPARMEX ZONA NORTE: JORGE CRUS ELIZALDE 26 AÑOS DE PROFESIONALISMO Y DEDICACIÓN
Hace 26 años, debido a la inseguridad que se vivía en la Ciudad de México y la falta de personal especializado en el rubro, un estudiante de derecho y su hermano, comandante de la entonces policía judicial, decidieron abrir una empresa de seguridad a la que nombraron Grupo Universal de Seguridad Privada S.A. de C.V. y así, inició su camino en el mundo de la seguridad privada Jorge Cruz Elizalde presidente de Coparmex zona norte en la Ciudad de México, quien compartió en exclusiva para este medio, memorias, anécdotas, opiniones y planes futuros.
Recuerda como compaginaba en sus inicios el ejercicio de la abogacía y su empresa de seguridad, pero las responsabilidades le hicieron dedicarse a ella al 100% pues ya trabajaba con los grupos Chedraui y McDonald’s; lo que significó la mejor decisión que ha tomado, dice, pues hasta hoy en día es un trabajo que le apasiona y hace con amor. El mundo de la seguridad privada ha cambiado para bien; la tecnología evoluciona rápidamente, el rubro se adapta y apoya de ésta y se han creado instituciones y leyes reguladoras que antes no existían a lo que el también CEO reconoce que en sus inicios ningún empresario estaba preparado ya que no había escuelas, instituciones o programas para su desarrollo en el sector que ha tenido un giro de 180 grados, un cambio abismal y fundamental para brindar un mejor servicio que responda a las necesidades de la ciudadanía.
Y es en aras de este servicio que tiempo después crea su segunda empresa, Anticrimen Seguridad Privada S.A. de C.V y es la inquietud de revisar temas de licitaciones a nivel gubernamental lo que llama la atención de Coparmex que se acerca para invitarlo a participar con la confederación. Con gracia comenta que en un principio “todas las asociaciones le parecían lo mismo” pero la idea de pertenecer a un sindicato que le permitiera compartir sus conocimientos, expresar sus opiniones libremente sin compromisos políticos o religiosos y compaginar nuevamente su carrera de abogado y de empresario de seguridad le llamaba la atención; por lo que después de varias visitas de la confederación, se afilió a ella y tiempo después le invitan a ser parte del Consejo Directivo siendo su primer cargo el de presidente en la alcaldía de Gustavo A. Madero y posteriormente presidente de zona, cargo que representa hasta el día de hoy donde planea continuar con su labor fundamental: abogar por el sector empresarial, por sus derechos y garantías así como, trabajar por la reactivación económica y del empleo los cuales han sido severamente afectados, en su opinión, por las malas gestiones y leyes gubernamentales y cuya situación se ha agravado a raíz de la pandemia por COVID-19.
En cuanto a la decisión del Gobierno Federal de remover a la seguridad privada de sus dependencias, Jorge Cruz Elizalde, el abogado, opina que sería una decisión manejada sin fundamentos legales y estructurales ya que el gobierno no puede ser juez y parte a la vez; además de que el problema de la demanda de seguridad es tan grande que ni todos los empresarios unidos se han dado abasto, por lo que para él es necesario y fundamental que exista un diálogo con la autoridad para así juntos poder buscar soluciones, mejorar la seguridad, desarrollar sinergia y un desarrollo económico juntos; pues sus deseos y los del sector son el próspero crecimiento de México por lo que Coparmex continua trabajando de forma ordinaria, realizando sus reuniones mensuales virtualmente aunque ya están retomado presenciales con todas las medidas sanitarias.
Coparmex Zona Norte se encuentra en Calle Montevideo 303, Colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero. Para mayores informes se puede visitar el sitio www.coparmexzonanorte o llamar al teléfono: 55 8936 1460.
No hay comentarios:
Publicar un comentario