KLI ADMINISTRACIONES
ACTUALMENTE ADMINISTRA EN QUERÉTARO
La revista Condominios y Real Estate platicó con los directores de KLI Administraciones, a continuación, un extracto de lo que nos dijeron.
XS: ¿Cómo y cuándo surge su empresa?
KLi: Nos percatamos de la falta de cultura condominal que
existe y lo rápido que está avanzado la construcción de fraccionamientos en el
estado.
Los nuevos propietarios de bienes inmuebles en un régimen en
condominio no tienen la obligación de saber qué es lo que se necesita para la
operación de un condominio nuevo y eso llevó a KLi Administraciones ofrecer un
servicio 360°, que abarcara todas las etapas de un condominio. KLi
Administraciones nace como respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio
intregral que asegure el correcto funcionamiento del condominio desde la
pre-entrega hasta la operación post-venta.
KLi Administraciones inicia operaciones el 02 de junio del
2012 en la zona metropolitana de Querétaro.
XS: ¿Qué tan difícil es ser administrador y cuáles son los
retos más importantes a resolver?
KLi: Atención y seguimientos a condóminos es una de las
tareas más duras en la administración de condominios debido a que por la
naturaleza de los seres humanos buscamos la forma de obtener una respuesta
positiva a nuestras peticiones y regularmente no creemos, o no consideramos que
nos estemos saliendo de los límites permitidos, desafortunadamente al recibir
una respuesta negativa a alguna solicitud por parte de un administrador, la
situación puede tornarse ríspida y hasta violenta, sin considerar que la
administración no está facultada para hacer excepciones, es por ello que KLi
Administraciones es cauteloso en la aplicación del reglamento y el personal que
colabora con nosotros tiene un alto grado de manejo de emociones para no entrar
en conflicto con los residentes y realizar su trabajo de manera eficiente.
Otro de los retos que consideramos es importante a resolver
es la elaboración y seguimiento de reglamentos, en este sentido la
administración debe ser muy puntual debido a que el conjunto de habitantes que
residen en un condominio tiene diferentes puntos de vista y esto puede
convertirse en una situación problemática si en el afán de poner reglas se
extra limitan incluso pasando por encima de las legislaciones vigentes como
Leyes Condominales, Código Urbano, Código Civil, etc.
Es el deber de KLi Administraciones sensibilizar a los
condóminos con el firme propósito de alinear sus necesidades con las
legislaciones vigentes.
Esto resulta una tarea complicada de inicio, pero cuando se
logra se obtienen excelentes resultados en la operación y cumplimiento de los
reglamentos internos.
XS: ¿En materia de seguridad, ¿qué productos o servicios
implementan más para resguardar la integridad de los condóminos?
KLi: KLi Administraciones como primer paso contrata un
servicio de vigilancia intramuros que esté constituida legalmente y cumpla con
las regulaciones federales y estatales en materia de seguridad como la Licencia
vigente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que estén inscritos en
el Registro de Prestadoras de Servicios Especializado (REPSE), Opinión de
Cumplimiento (SAT) y Cédula Única de Identificación Personal (CUIP).
Se establecen consignas y tareas para los guardias de
acuerdo con las necesidades del condominio y de esta manera se sientan las
bases para implementar procesos y tecnologías de seguridad. La tecnología se ha
vuelto una herramienta indispensable para la seguridad, además de agilizar
procesos, da trazabilidad y seguimiento a las tareas que se encomiendan a los
guardias.
KLi Administraciones se apoya de sistemas de CCTV, tickets
de incidentes, botones de pánico, accesos biométricos, portones automatizados,
acceso a visitantes con código QR, drones y sistemas de rondineros.
XS: Por último, ¿cómo
visualiza su empresa en 5 años?
KLi: La misión de KLi Administraciones es ser la empresa
número uno en servicios de administración de inmuebles y atender la demanda de
una manera profesional, transparente, comprometida y responsable, pero sobre
todo dando a cada condominio una identidad propia.
Hemos crecido en el último año un 30% llevando nuestra
empresa a ser un referente en el sector.
►Datos
importantes
Actualmente KLi cuenta con una estructura organizacional con
áreas operativas, administrativas, atención al cliente, calidad, soporte
Jurídico, Fiscal y Contable.
Certificaciones, Administración de Inmuebles en Condominios,
participación activa en estudios al Código Urbano en materia condominal (LVIII
Legislatura Qro), pláticas en la radio (Fórmula Inmobiliaria), cursos y
ponencias en foros de administración de propiedad horizontal y vertical.
CERO Quejas en PROFECO o demandas en el sistema Judicial.
► MÁS
SOBRE KLi ADMINISTRACIONES
> Director Administrativo Lic. Larisa Barreiro.
Socio y Fundador de KLi Administraciones, se ha desempeñado
desde hace más de 15 años como administrador de condominios profesional,
consultora e instructora en la Ciudad de Querétaro. Egresado por la UNAM de la
facultad de Psicología, con especialidad en Recursos Humanos y Administración
de empresas.
> Director Operativo Ing. Omar Carpio.
Socio de KLi Administraciones, se ha desempeñado desde hace
10 años como Gerente de Operaciones para el mantenimiento y gestión de
proveeduría de los condominios.
Egresado por la UNITEC de la facultad de Ingeniería en
electrónica y comunicaciones, con especialidad en gerencia de tecnologías de la
información por la IBERO y Finanzas por el TecMilenio.
x
No hay comentarios:
Publicar un comentario