lunes, 19 de septiembre de 2022


KLI ADMINISTRACIONES
  ACTUALMENTE ADMINISTRA EN QUERÉTARO

La revista Condominios y Real Estate platicó con los directores de KLI Administraciones, a continuación, un extracto de lo que nos dijeron.

XS: ¿Cómo y cuándo surge su empresa?

KLi: Nos percatamos de la falta de cultura condominal que existe y lo rápido que está avanzado la construcción de fraccionamientos en el estado.

Los nuevos propietarios de bienes inmuebles en un régimen en condominio no tienen la obligación de saber qué es lo que se necesita para la operación de un condominio nuevo y eso llevó a KLi Administraciones ofrecer un servicio 360°, que abarcara todas las etapas de un condominio. KLi Administraciones nace como respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio intregral que asegure el correcto funcionamiento del condominio desde la pre-entrega hasta la operación post-venta.

KLi Administraciones inicia operaciones el 02 de junio del 2012 en la zona metropolitana de Querétaro.

XS: ¿Qué tan difícil es ser administrador y cuáles son los retos más importantes a resolver?

KLi: Atención y seguimientos a condóminos es una de las tareas más duras en la administración de condominios debido a que por la naturaleza de los seres humanos buscamos la forma de obtener una respuesta positiva a nuestras peticiones y regularmente no creemos, o no consideramos que nos estemos saliendo de los límites permitidos, desafortunadamente al recibir una respuesta negativa a alguna solicitud por parte de un administrador, la situación puede tornarse ríspida y hasta violenta, sin considerar que la administración no está facultada para hacer excepciones, es por ello que KLi Administraciones es cauteloso en la aplicación del reglamento y el personal que colabora con nosotros tiene un alto grado de manejo de emociones para no entrar en conflicto con los residentes y realizar su trabajo de manera eficiente.

Otro de los retos que consideramos es importante a resolver es la elaboración y seguimiento de reglamentos, en este sentido la administración debe ser muy puntual debido a que el conjunto de habitantes que residen en un condominio tiene diferentes puntos de vista y esto puede convertirse en una situación problemática si en el afán de poner reglas se extra limitan incluso pasando por encima de las legislaciones vigentes como Leyes Condominales, Código Urbano, Código Civil, etc.

Es el deber de KLi Administraciones sensibilizar a los condóminos con el firme propósito de alinear sus necesidades con las legislaciones vigentes.

Esto resulta una tarea complicada de inicio, pero cuando se logra se obtienen excelentes resultados en la operación y cumplimiento de los reglamentos internos.

XS: ¿En materia de seguridad, ¿qué productos o servicios implementan más para resguardar la integridad de los condóminos?

KLi: KLi Administraciones como primer paso contrata un servicio de vigilancia intramuros que esté constituida legalmente y cumpla con las regulaciones federales y estatales en materia de seguridad como la Licencia vigente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que estén inscritos en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializado (REPSE), Opinión de Cumplimiento (SAT) y Cédula Única de Identificación Personal (CUIP).

Se establecen consignas y tareas para los guardias de acuerdo con las necesidades del condominio y de esta manera se sientan las bases para implementar procesos y tecnologías de seguridad. La tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable para la seguridad, además de agilizar procesos, da trazabilidad y seguimiento a las tareas que se encomiendan a los guardias.

KLi Administraciones se apoya de sistemas de CCTV, tickets de incidentes, botones de pánico, accesos biométricos, portones automatizados, acceso a visitantes con código QR, drones y sistemas de rondineros.

XS: Por último, ¿cómo  visualiza su empresa en 5 años?

KLi: La misión de KLi Administraciones es ser la empresa número uno en servicios de administración de inmuebles y atender la demanda de una manera profesional, transparente, comprometida y responsable, pero sobre todo dando a cada condominio una identidad propia.

Hemos crecido en el último año un 30% llevando nuestra empresa a ser un referente en el sector.

 

►Datos importantes

Actualmente KLi cuenta con una estructura organizacional con áreas operativas, administrativas, atención al cliente, calidad, soporte Jurídico, Fiscal y Contable.

Certificaciones, Administración de Inmuebles en Condominios, participación activa en estudios al Código Urbano en materia condominal (LVIII Legislatura Qro), pláticas en la radio (Fórmula Inmobiliaria), cursos y ponencias en foros de administración de propiedad horizontal y vertical.

CERO Quejas en PROFECO o demandas en el sistema Judicial.

 

► MÁS SOBRE KLi ADMINISTRACIONES

> Director Administrativo Lic. Larisa Barreiro.

Socio y Fundador de KLi Administraciones, se ha desempeñado desde hace más de 15 años como administrador de condominios profesional, consultora e instructora en la Ciudad de Querétaro. Egresado por la UNAM de la facultad de Psicología, con especialidad en Recursos Humanos y Administración de empresas.

> Director Operativo Ing. Omar Carpio.

Socio de KLi Administraciones, se ha desempeñado desde hace 10 años como Gerente de Operaciones para el mantenimiento y gestión de proveeduría de los condominios.

Egresado por la UNITEC de la facultad de Ingeniería en electrónica y comunicaciones, con especialidad en gerencia de tecnologías de la información por la IBERO y Finanzas por el TecMilenio.

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