miércoles, 21 de septiembre de 2022


EL NUEVO TELÉFONO CELULAR QUE LANZARÁ ELON MUSK

Elon Musk lanzaría al mercado el Tesla Model Pi, un teléfono celular que podría arrasar con toda su competencia, gracias a su red satelital.

Aunque el CEO de Tesla y SpaceX no ha hecho oficial la llegada del smartphone Pi, algunos insiders de tecnología señalan que será un dispositivo muy innovador.

Pi, el teléfono celular que lanzará Elon Musk, según expertos, contará con módulos que le permitirán cargarse con energía solar.

Con tan sólo unas cuantas hora de luz del Sol, el Tesla Model Pi de Elon Musk le dará al usuario horas de rendimiento.

Además, será el primer dispositivo móvil compatible con la red satelital de Starlink, otra de las empresas que Elon Musk está impulsando para llevar internet de baja latencia a todo el mundo.

Una cosa que no se conoce aún es el tipo de procesador que utilizará el Tesla Model Pi de Elon Musk. La compañía no tendría definido aún sistema operativo propio o usaría uno externo.

El motivo que impulsó a Elon Musk a incursionar en este rubro es terminar con el reinado de los teléfonos inteligentes de Apple, al menos en el mercado norteamericano. Es por eso que estiman que el Pi podría costar lo mismo que un iPhone 13 Pro Max y ofrecer muchas más características.

El nombre de Tesla no será en vano, ya que incluirá una app que le permitirá controlar algunas funciones del automóvil. Desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto en forma remota y también controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

Para sacar el máximo provecho de todos sus emprendimientos, Pi vendría con una interfaz cerebro-teléfono que sería diseñada por Neuralink. Lo que significa que las personas con alguna dificultad neurológica podrán operar el teléfono a través de su cerebro.

La compañía controlada por Musk todavía se encuentra en esa etapa de desarrollo de estas interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra alto que podrían establecer conexiones entre humanos y computadoras.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario