A fines del pasado mes de junio se realizaron, paralelamente, dos
grandes eventos en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México: la Expo Carga
2017 y el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS 2017, en ambos estuvo
presente el Grupo PAPRISA. Esto nos llamó la atención y por eso platicamos con José
Luis Alvarado Martínez, director general de Custodios Paprisa, una de las diez empresas
que forman parte del Grupo.
¿Qué servicios o productos
ofrece Grupo PAPRISA en la Expo Carga 2017?
“La Expo Carga es un evento dirigido a un sector específico, como
son los agentes aduanales y todos los que intervienen en el proceso de
transporte, en todas sus modalidades. Aquí también hay operadores de carga, un
sector que a final de cuentas mueve una buena parte de la economía del país”.
“En Grupo PAPRISA efectivamente estamos manejando dispositivos para
el transporte, para la caja, para la cabina, como es un sistema de grabación
móvil y portátil con autonomía y buena resolución y protocolos de comunicación.
Para la carga tenemos diferentes modalidades de GPS, que ya manejan hasta dos
meses de autonomía en la carga, que eso lo hace un GPS muy estratégico. Hay GPS
que por su tamaño se pueden utilizar en inteligencia de seguridad en la cadena
de suministro, o que por su costo pueden llegar a ser hasta desechables.”
“En esta ocasión estamos ofreciendo tecnología de última generación,
tecnología que no había llegado hasta ahora a México, somos los primeros
distribuidores de tecnología que fue traída por nuestros expertos de la feria
mundial de Hong Kong hace un par de meses. Y eso es lo que ofrecemos a nuestros
clientes: la mejor tecnología, la innovación, por medio de esquemas muy
específicos de aplicación que garanticen su éxito.”
¿Cómo buscan nuevas tecnologías?
Dentro del grupo hay una empresa que es la encargada de vender la
tecnología, provee a las mismas empresas del grupo para que demos un servicio
integral, utilizando esa tecnología y bueno, su negocio es precisamente eso,
estar buscando lo último para ofrecerlo en un mercado que ya su principal
demanda no es el servicio en sí mismo sino en formas diferentes, en
herramientas diferentes.”
¿Y qué nos puede comentar
acerca de los servicios que ofrecen?
“Son el complemento, más bien diría que la parte esencial, nuestra
razón de ser, es el servicio, que se compone de tres grandes ejes: el capital
humano, la infraestructura, y la tecnología de vanguardia, o de última
generación. Como puedes ver, no puedes aspirar a dar un buen servicio sin esos
tres componentes.”
“Es un esquema que tenemos bien definido, y por eso nos ven en todas
las expos, en todos los congresos, porque tenemos dos objetivos bien claros:
primero es mostrar lo que tenemos, eso me permite tener siempre la posibilidad
de nuevos clientes, y de que los que ya son estén satisfechos. El otro objetivo
es demostrar nuestra filosofía de colaboración que tenemos con el gremio,
creemos que la colaboración es parte primordial, pero la competitividad es la
razón de ser. Bienvenida la competencia, pero también la sinergia, la suma de
fuerzas para conseguir un objetivo”.
¿Cuál ha sido la respuesta
de la gente en la Expo Carga?
“Ha sido un éxito, sin duda. Es un mercado muy específico, y por lo
tanto debemos ser igualmente inteligentes en las propuestas. Aquí ofrecimos
algo que ya sabíamos que iba a interesar y desde el primer día tuvimos bastante
demanda, y parte de la filosofía comercial del grupo es no dejar de mostrar que
somos líderes en las tres ramas de la seguridad, que es la seguridad física,
los guardias, la seguridad electrónica, que son los controles de acceso, cctv y
hasta la protección ejecutiva.”
¿A dónde va el Grupo PAPRISA,
como se ven dentro de 5 años?
“En el grupo decimos que el límite es el infinito, yo creo que en intensión
empresarial nuestra visión y nuestra misión nos conducen al crecimiento y la
consolidación. Nuestro objetivo es seguir innovando, contratando a los mejores
talentos, generando fuentes de empleo. Seguir creciendo como grupo y ser los
mejores, pero no por comparándonos con quienes hacen lo mismo que nosotros,
sino ser los mejores por estar satisfechos con lo que hacemos, y la evaluación
final, la que decide si eres o no el mejor, tendrá que venir de un cliente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario