FRASES PARA REFLEXIONAR DE CARLOS KASUGA
Carlos Kasuga, empresario mexicano de origen japonés que
actualmente es presidente del Consejo Directivo de Yakult México, tiene una
filosofía de negocios basada en el trabajo arduo, confianza y cooperación.
Estos valores lo han hecho un conferencista muy buscado, así como un modelo a
seguir en el mundo de los negocios y de la responsabilidad social.
Aquí te dejamos 20 frases para reflexionar de Carlos Kasuga:
- “Al ser la cabeza, el empresario tiene la responsabilidad de guiar a la gente. Es muy importante fijar metas que no sean exageradas y, cuando se alcanzan esos objetivos, desplegarlos en grande”.
- “Sabemos que puede haber equivocaciones porque entendemos que la gente tiene cualidades pero también defectos. En consecuencia, hay que enseñar a la gente a crecer como el bambú y mostrarles que en las tormentas o fracasos uno puede estar en el suelo pero nunca puede quebrarse, para luego levantarse de nuevo”.
- “Debemos educar a las empresas, ya que la única forma de generar riqueza es a través de la educación”.
- “El mejor condimento para un restaurante y la mejor mercancía para un almacén son las pisadas del dueño. Con esto quiero decir que debes estar al pendiente del changarro todos los días, incluso Sábado y Domingo”.
- “Si ganamos un peso, debemos gastar solo 80 centavos y si no podemos tener todo lo que queremos, debemos cuidar lo que tenemos”.
- “Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol”.
- “Sueldo moral.- Haz sentir a tus colaboradores como útiles, necesarios y respetados”.
- “El éxito de las PyMEs está ligado a la constante inversión en capacitación, cursos o talleres”.
- “Es importante tener buenas relaciones con todos los stakeholders, especialmente con los proveedores, ya que estos serán recíprocos con entregas a tiempo, mejores precios, etc”.
- “Los mexicanos aprovechan cualquier pretexto para descansar, en otros países aprovechan cualquier fiesta para hacer negocio”.
- “En los primeros 20 años las empresas japonesas no retiran ni un solo centavo es pura inversión y reinversión”.
- “Yo conozco muchas personas que llegaron a éste país con una mano adelante y otra atrás pero con mucha fe en éste país y ahora son grandes empresarios”.
- “Hay padres de familia, maestros, empresarios, jefes que están creando triunfadores”.
- “Hay muchos jóvenes que crecen pensando que no pueden porque desde niños escucharon eres un bruto, siempre te reprueban”.
- “Mi gente sabe que son ayudantes de Dios que todos los días están creando productos que dan alegría”.
- “Ustedes van a sus templos a pedir y a esperar mientras que en el Shintoismo nosotros vamos a ofrecer”.
- “Los sindicatos mexicanos presentan un pliego de peticiones, mientras los sindicatos Japoneses presentan un pliego de ofrecimientos, pequeña pero gran diferencia”.
- “Cuando el gobierno planta un árbol no nos importa, pero cuando nosotros plantamos nuestro propio árbol sí nos importa, si cada quien plantara un árbol en cualquier momento importante de su vida México sería otro”.
- “Haz las cosas bien, sé un bien ser, da a la familia y a la escuela más de lo que recibiste”.
- “Los japoneses aprenden en la escuela a sacar el volumen sin instrumentos, es por eso que cuando los japoneses van a exposiciones en el mundo y cuando regresan al hotel hacen los planos de esas máquinas y las mejoran”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario