viernes, 14 de enero de 2022

 


“EL JUEGO DEL CALAMAR”CON  UNA COLECCIÓN JUNTO A NETFLIX

Siguiendo con las permanentes iniciativas que la popular plataforma de streaming viene desarrollando con el claro objetivo de significarse dentro del mundo de la moda, Netflix se ha unido a Bershka, una de las firmas de moda joven del Grupo español Inditex, en el desarrollo de una colección inspirada en la popular serie coreana El juego del calamar (Squid Game). El último gran fenómeno de masas, a escala mundial, que ha terminado protagonizando Netflix de la mano de una de sus producciones.

Compuesta por una amplia variedad de prendas para hombre y mujer, todas ellas inspiradas en motivos y elementos sacados de los 9 episodios con los que cuenta la, por ahora, única primera temporada de la serie, la colección se compone de varios modelos de sudadera con capucha (29,99 euros), de una camiseta de manga larga (19,99 euros) y de diferentes diseños de camisetas de manga corta (15,99 euros), que encontraremos ilustradas igualmente con distintos motivos de la serie, entre ellos una una ilustración frontal de la muñeca que aparece en El juego del calamar.

“El juego del calamar, la serie con más visualizaciones de la historia de Netflix, se merecía una colección propia, ¡y aquí la tienes!”, argumentan desde Bershka a través de un mensaje difundido entre su comunidad de clientes.

Netflix y la moda: de impulsar el resurgimiento de Halston a sus colaboraciones con Balmain

Por parte de Netflix, esta no es solamente la única acción en este sentido que han desarrollado con el fin de explotar el gran interés que ha despertado la producción coreana. Pudiendo en este sentido encontrar, dentro de su recientemente lanzada tienda online oficial, otro buen número de artículos inspirados en El juego del calamar, como distintos muñecos Funko Pop, también disponibles para envíos internacionales, así como otro numeroso número de prendas de vestir, por el momento —y no sabemos si en algún momento lo llegarán a estar— no disponibles para su envío fuera de los Estados Unidos a países como España.

Lejos de ser puntual la acción desarrollada por Netflix en colaboración, ahora, de Bershka, de un tiempo a esta parte la multinacional estadounidense líder del streaming ha dejado bien claros sus intereses por expandirse sobre el terreno de la moda, mediante el desarrollo de colecciones íntimamente ligadas a algunos de sus mayores éxitos. Una diversificación de su modelo de negocio que la multinacional inauguraba al abrazo del éxito de Halston, y a la que no ha dudado en dar continuidad mediante acciones como esta, de las permanentes colecciones de ropa a las que viene dando cabida desde su nueva tienda online oficial, o a través de colaboraciones como la que emprendía, hace escasamente unos meses, con Balmain. Firma de moda francesa a la que daba cabida entre su catálogo de visualizaciones a través de un documental protagonizado por Olivier Rousteing, director creativo de la célebre casa de modas parisina, y quien posteriormente era invitado a participar del largometraje “Más dura será la caída” mediante el diseño de algunas prendas para la película. Colaboración que terminó abriendo la puerta a la creación de la colección cápsula en edición limitada, inspirada en la propia cinta, Netflix x Balmain.

 

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