martes, 18 de enero de 2022

 


LA SEGURIDAD EN GRUPO ALSEA

ALSEA es una empresa operadora de restaurantes con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por nombres como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Foster’s Hollywood Street, Ole Mole y Corazón de Barro.

La compañía opera desde 1990, cuenta ya con más de 4,000 unidades y tiene operaciones en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Y su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Gonzalo Enrique Alamillo González, es responsable del área de seguridad y riesgos en Grupo ALSEA desde hace 4 años y reconoce que los peligros están latentes las 24 horas del día y este tiempo de pandemia no ha sido fácil para ninguna de las empresas con las que trabajan “lo que obligó a sacar lo mejor de nosotros convirtiéndonos en esenciales sobre todo para el tipo de empresas que cambiaron a servicio a domicilio”, comenta y se siente orgulloso de haber formado parte de estos  procesos, aunque reconoce que no fue sencillo y que ha aprendido mucho de todos los escenarios que ha vivido en cuanto a operación y manejo de crisis.

Vandalismo, robo, saqueos, fueron los escenarios posibles para los que se prepararon replanteando estrategias, esquemas y variables en lo que corresponde a la seguridad del manejo de cada marca a lo largo de toda la República Mexicana, trabajo que siempre se ha sentido capaz de realizar debido a su experiencia en el mapeo de situaciones de riesgo. ALSEA colabora con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con sus protocolos internos para así ayudarse a tener una reacción ante vicisitudes ya que “tomamos muy en serio nuestro trabajo y tenemos protocolos muy estrictos desde como manejamos y protegemos cualquiera de nuestras compañías ante actos como manifestaciones, por lo cual debemos contar con una capacidad instalada de apoyo, soporte y respuesta”, nos comenta.

Este nuevo ciclo que comienza es justo el momento para replantear la forma en la que se ha estado trabajando, opina, haciendo una evaluación en conjunto con las autoridades y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con quienes siempre tienen reuniones para trabajar y mejorar esquemas específicos como en Centro Histórico donde trabajan en conjunto con policía turística para brindar un mejor servicio “pues la responsabilidad no es sólo trabajar en este grupo por la empresa sino también para las personas que visitan a éstas”, opina.

Actualmente Alsea trabaja con pocos proveedores en materia de seguridad electrónica: MSPV, Skyangel, Central de Alarmas de México y TEICA son algunas. Alamillo se siente satisfecho y orgulloso de esta curaduría que han hecho “esta mancuerna de trabajo es la columna vertebral del desempeño ya que tiene que ser el centro de soporte y atención del manejo de toda la operación, somos un gran equipo”, dijo “estoy orgulloso de formar parte de esta empresa que también tiene una responsabilidad social con la gente y es una compañía que motiva a que te sientas bien con el trabajo”.

Para Enrique Alamillo, es fundamental que la seguridad sea inherente hacia los usuarios que visitan alguna de las empresas que manejan pues se deben de sentir bien y tranquilos, ese es el esquema de seguridad que manejan, “el éxito en mi trabajo es seguir logrando  que las personas se sientan seguras en cualquiera de las empresas y de las regiones en México”, finalizó.

 

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario