lunes, 10 de enero de 2022

 


KIA SPORTAGE SXL A UN PASO DE LA PERFECCIÓN

La KIA Sportage es un vehículo que llama bastante la atención gracias a su estética entre deportiva y elegante, que conjunta líneas curvas en prácticamente toda la carrocería.

Exterior que llama la atención

Por frente unos faros de iluminación LED alargados y una parrilla que es identitaria de la marca, dejan trazos divertidos  que recorren los laterales donde los espejos son retractiles y calefactables. Las salpicaderas más anchas, dejan ver unos rines forjados en aluminio con forma de trébol de 5 hojas, además de los cromos en las ventanas dibujan un auto alegre y vistoso.

Por detrás, su retaguardia ofrece unas calaveras largas que se unifican mediante una ceja que recorre de lado a lado, además de un spoiler que cae de manera deportiva desde el toldo,  por debajo el difusor de aire en tonalidad plata hace resaltar el labio de la fascia y desde luego el escape doble cromado, para un look intrépido y elegante a la vez.

Interior elevado y a un paso del lujo de segmentos superiores

Interiormente el techo panorámico es el rasgo mas llamativo pues prácticamente recorre las dos filas de asientos, que por cierto están forrados en vinipiel y son bastante cómodos en mucho por las prominentes riñoneras que te abrazan.

El tablero cuenta con materiales acolchonados igual que prácticamente todas las superficies al frente del vehículo, por detrás los materiales son duros pero de gran diseño y atención al detalle.

Su tablero cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que parece de mayor tamaño debido al diseño que lo conjunta con las ventilas y el marco cromado que al igual que en el volante deportivo resalta sus controles, mismos detalles que se observan en las perillas del calefactor de doble zona con salida trasera, el encendido star-stop, la palanca de transmisión y su doble porta vasos, así como las ventilaciones laterales le dan una sensación de comodidad con cierto lujo.

Por detrás el asiento es para tres personas, pero si lo prefieres puedes abatir la plaza central para convertirlo en un porta vasos doble. Por cierto los asientos tienen ajuste manual, otro detalle funcional para mejorar la comodidad.

Como su concepto es netamente familiar su cajuela es grande pues le caben 868 litros y es abatible de asientos para agrandarse hasta los 1,703 litros, y cuenta con red además de una cubierta retráctil para evitar las miradas ajenas al interior.

La KIA Sportage es uno de los vehículos del segmento que cuentan como brazo fuerte en la opción a compra con amplía tecnología.

Un sonido de seis bocinas ubicadas de manera inteligente, que aunque no está firmado por nadie, tiene buena calidad y su equipo es compatible con Android y Apple, cuenta con sistema de navegación, terminales de conectividad, enlace Bluetooth, además de cargador inalámbrico.

Seguridad casi total

En materia de seguridad la marca se saca un nueve y ahora les digo por qué no un diez. Cuenta con control electrónico de seguridad 6 bolsas de aire, sistema ABS para los frenos que son de disco, asistente de mantenimiento de carril, asistentes de ascenso y descenso en pendiente, cámara de reversa, así como el monitoreo por medio de sensores para la evasión o mitigación de una colisión frontal, entre otras tecnologías.

Su carrocería se encuentra reforzada por lo que es un gran auto aunque.

Mecánica que puede o no gustarte

Así es el punto de seguridad que es debatible se encuentra asociado a la motorización de este vehículo, que no obstante en esta versión es un 2.4 con cuatro cilindros y que produce 181 caballos de potencia con 175 libras pie de torsión, asociado a su caja de 6 relaciones brinda energía suficiente para un manejo cómodo en ciudad y moderado en carretera.

Debido a que su peso es de 1,559 kg y habría que aumentarle la cantidad de personas abordo más el equipaje, la nave se siente falta de potencia al despegar lo que podría transmitirse en cierta percepción de desconfianza al hacer rebases en carretera.

Por ello les platicaba que yo le ponía una calificación casi perfecta, pues la ausencia de un turbo desde mi punto de vista bastante notoria y tal vez si tu manejo es ágil un tema de seguridad.

No obstante si estás buscando una nave que sea cómoda y tecnológica sobre todo, y no tienes problemas con manejar de manera bastamente moderada es una buena opción de compra, de lo mejor en los puntos que ya resaltamos.

Sus consumos rondan entre los 12 y 13 km por litro asociados a tus hábitos de manejo y su costo de esta versión SXL es de $570,900 pesos pero la línea arranca en los $439,900 pesos.

Por Raven (Sígueme en autos&lifestyle en xtremsecure)

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario