miércoles, 6 de julio de 2022

 



¿QUÉ ES EL REAL ESTATE?

¿Has estado en una plática donde escuchaste este concepto y no sabes a qué se refiere? El Real Estate, es un término anglosajón que se utiliza para hablar de todo lo que comprende el mundo de los bienes raíces, es decir el sector inmobiliario o todo aquello que tenga que ver con una compra-venta inmobiliaria.

Los bienes raíces se refieren a todo lo que está ligado o desplantado sobre la tierra, lo podemos clasificar en:

Residenciales: suelen tener uso habitacional-personal como es una casa.

Comerciales: se busca un beneficio económico pues su uso es para el consumo de servicios, como puede ser una oficina o local comercial.

Industriales: aquellas edificaciones que se ocupan para la fabricación de recursos o productos como una fábrica o bodega.

Dentro de esta clasificación podemos encontrar diferentes tipos de inmobiliarias especializadas en las diferentes categorías y niveles (low cost o lujo). Lo mejor es encontrar una inmobiliaria especializada a lo que tú estás buscando. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las Proptech, la auténtica revolución del Real Estate.

¿Qué es el Real Estate y cómo te afecta?

En muchas ocasiones escuchamos el concepto “Real Estate” pero no sabemos explicar su significado. Este tiene que ver con los bienes raíces y, lo más habitual es que se refiera al sector inmobiliario, aunque este posee muchas acepciones. Así, si en algún momento has querido vender un piso, comprar una casa o realizar cualquier acción con una vivienda es posible que te hayas dirigido a un establecimiento de Real Estate. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este concepto que está tan presente en muchos sectores de la economía y la sociedad.

¿Qué es el Real Estate?

El Real Estate es un concepto de origen anglosajón que se emplea para referirse a todo aquello relacionado con los bienes inmuebles. Este tipo de bienes son aquellos que se encuentran unidos al suelo y que no se pueden transportar, ya que esa acción supondría su destrucción. En muchas ocasiones este concepto adquiere un carácter mucho más amplio y se utiliza para referirse al sector inmobiliario en general.

Por su parte los bienes inmuebles, los cuales también se conocen como bienes raíces, se distinguen entre estas tres tipologías:

Residenciales: Estos son los pisos, las casas o los edificios residenciales que se destinan a la residencia de personas.

Industriales: Se refieren a inmuebles cuyo objetivo es la actividad comercial y su propósito no es ser una vivienda.

Comerciales: Son fábricas, parques empresariales o minas. Estos son los que tienen una mayor extensión.

Dentro de esta clasificación podemos encontrar diferentes tipos de inmobiliarias especializadas en las diferentes categorías y niveles (low cost o lujo). Lo mejor es encontrar una inmobiliaria especializada a lo que tú estás buscando. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las Proptech (se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario), la auténtica revolución del Real Estate.

Algunos otros conceptos dentro del Real Estate que se refieren a las bienes raíces y su consumo, son:

Real Estate Venture: Así se le conoce a la empresa constructora.

Real Estate Agency: Se refiere a aquellas agencias comerciales especialistas en bienes raíces.

Real Estate Development: Se refiere al desarrollo de bienes inmuebles, desde el análisis financiero hasta su construcción.

Real Estate Tax: Todo lo referente a la documentación, gestoría e impuestos sobre bienes inmuebles.

Dentro el sector interviene distintas disciplinas y encargados como son:

Arquitectos, Promotoras inmobiliarias, Constructoras, PropTech y Agencias inmobiliarias.

Cada una de ellas desempeña distintos roles, pues recordemos que el sector inmobiliario es un mercado multidisciplinario.

 

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario