lunes, 15 de julio de 2019



EXECUTIVE PROTECTION SUMMIT 2019

Los días 18 y 19 de junio se realizó, en el World Trade Center de la Ciudad de México, la segunda edición del Executive Protection Summit, en donde se concluyó que la planeación es la clave de la protección ejecutiva, y que el éxito de cualquier misión depende del conocimiento, tanto de los protegidos, como de los escenarios y todas las posibilidades que pueden surgir durante un resguardo.

La premisa del evento fue que la protección de personas es una profesión que adquiere cada día más relevancia. La protección ejecutiva no es un arte, es una ciencia y una disciplina que se puede aprender, estructurar y medir de forma consistente si se tienen las herramientas, que en esta cumbre se analizaron detalladamente.

Se contó con la asistencia de más de 150 profesionales del sector, como directores de seguridad, administradores, personal operativo, dueños de empresas de seguridad y funcionarios de algunas dependencias gubernamentales.

En el evento también se realizó un taller Pre-Summit sobre supervivencia urbana, donde se habló de cómo abordar las amenazas y cómo improvisar herramientas de escape, además se planteó el concepto del “hombre gris”, es decir, de cómo lograr ser invisible para los delincuentes, no llamar la atención ni ser blanco de secuestradores o extorsionadores.

Este taller estuvo a cargo de Ernesto Mena, un instructor con más de 15 años de experiencia en temas de defensa personal en ambientes hostiles y director de la firma IkuBlack.

Charlie Gilbert y Chris Pimentel fueron los encargados de impartir el taller “The Gift of Fear”, que está basado en el libro que lleva el mismo título y que, después de 20 años de su publicación, sigue siendo el libro más vendido en el mundo sobre la prevención de la violencia.

Los organizadores del Executive Protection Summit, Pablo Ortiz Monasterio, de As3 Driver Training, Iván Ivanovich, de AGS Group, y Gonzalo Senosiain, de Gripp, lograron reunir, en un solo lugar, a los máximos exponentes de la seguridad ejecutiva a nivel internacional.

Durante la jornada inaugural, Carlos Seoane habló de su experiencia en la protección de figuras públicas. Explicó que la inteligencia es la clave para mitigar los riesgos y cómo diseñar los escenarios se vuelve necesario para tener el control: “La tecnología y las armas son limitadas, el cerebro no” afirmó.

Carlos Seoane es director de Seoane Consulting Group, cuenta con más de 30 años de experiencia en la protección de ejecutivos, y consultoría en seguridad, y sin duda es una de las personalidades más reconocidas de este medio en nuestro país.

Desde su primera edición, en el 2018, el Executive Protection Summit se ha destacado como un evento clave en el sector de la seguridad. Según los organizadores, el evento busca promover la profesionalización de los prestadores de servicios de protección, brindándoles herramientas prácticas desa-rrolladas por los principales especialistas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario