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FORMAS EN QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDA A LAS EMPRESAS A VENDER MÁS: AGENCIA B12
La IA se ha abierto paso por los
procesos empresariales al conocer mejor a los clientes y productos, lo que da
como resultado mayor productividad.
Está en la automatización de
procesos, en el análisis de datos, en el apoyo al trabajador humano y sobre
todo en la atención al cliente.
Si se adoptan tecnologías asociadas a IA, en los próximos 10
años, el ritmo de crecimiento económico podría acelerarse en más de un punto
porcentual por año, de acuerdo con el estudio Inteligencia Artificial y
Crecimiento Económico. Oportunidades y Desafíos para México, elaborado por el
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
(CIPPEC).
David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, comenta
sobre este tema: “La IA se va abriendo paso por los procesos empresariales al
conocer mejor los clientes y productos, lo que da como resultado mayor
productividad”. Veamos 4 formas de cómo la IA impacta a las empresas:
1. Automatización de procesos
Cuando los procesos son rutinarios y se hacen de forma
manual son susceptibles de automatizarlos a través de máquinas inteligencias de
IA, para ayudar a las empresas a ser más ágiles al operar más rápido y con
menos recursos. Esta automatización se está dando en diversos sectores del
país, desde robots en una fábrica automotriz, hasta en procesos de trámites en
una aseguradora.
2. Análisis de datos
Datos hay en todas partes, procesarlos significa
convertirlos en información para darles sentido y valor. El crecimiento de Big
Data se hace presente cuando se trata de manejar grandes cantidades de datos a
través de la administración y análisis, para darles esa estructura que los
transforma en información. Tal es el caso, por ejemplo, cuando se usa para
conocer mejor a los clientes en cualquier tipo de negocio.
3. Apoyo al equipo humano
Mucho se ha hablado de que la IA reemplazará al ser humano,
pero lo cierto es que más bien ayuda a los trabajadores en su seguridad, en su
desempeño diario y al predecir perfiles de clientes o futuros clientes, lo que
trae evidentes beneficios a las compañías que se apoyan en la IA para sus
tareas fáciles o complicadas a fin de ser más productivos, lo que
definitivamente retribuye en más ventas.
4. Atención al cliente
Con el objetivo de atender mejor al cliente 24x7, las
compañías de comercio electrónico han integrado Chatbots en sus sitios Web para
apoyar a su cliente en tiempo real. Esta asistencia es completa gracias a las
soluciones de IA que agilizan el servicio y facilitan el perfeccionamiento de
las herramientas digitales para ser más eficaces y lograr mayores ventas.
David Pérez afirma que la IA constantemente va tomando
relevancia en el mundo empresarial, tanto en procesos internos, como en
manufactura y hasta en el reconocimiento del habla y del lenguaje natural. La
IA está presente en varias de las empresas más potentes del mundo. La emplean
para fines tan diversos como mejorar la experiencia de usuario, perfeccionar
sus productos y ofrecer un buen servicio posventa. Se trata de empresas como
Apple, Facebook, Tesla, y Google, entre otras.
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