miércoles, 22 de enero de 2020



ASIS CAPÍTULO MÉXICO ÚLTIMA REUNIÓN MENSUAL DE 2019

El pasado 3 de diciembre, ASIS Capítulo México llevó a cabo su última reunión mensual del año. Fue una reunión con una gran asistencia, sobre todo porque ese día se realizó la elección de la nueva planilla que formará parte del Consejo Directivo del Capítulo.

Con 96 votos a favor, la planilla número 1, integrada por Miguel Ángel Champo del Valle, vicepresidente ejecutivo, Kael Malo-Juvera, vicepresidente de enlace, Midori Llanes, tesorera y Alberto Friedmann, secretario ejecutivo, fue la elegida.

En esta ocasión, Multiproseg fue la empresa patrocinadora del desayuno, y como siempre suele hacerlo, la empresa mostró una vez más su apoyo y total compromiso con la asociación y todos sus integrantes.

En el evento también se realizó un emotivo reconocimiento a Enrique Tapia, CPP, quien fungía como vicepresidente para México, Centroamérica y el Caribe de ASIS Internacional, y decidió cerrar este ciclo. Por más de 15 años, Enrique Tapia brindó todo su apoyo y experiencia a la organización, y su trabajo contribuyó a abrir espacios para los profesionales de la seguridad. Sin duda, un merecido reconocimiento.

También se reconoció el trabajo de cuatro expresidentes del Capítulo: Héctor Coronado, CPP (2017). Rubén Escoto, CPP (2006). Ricardo Torres, CPP (2005) y Jorge Septién, CPP (1999).

El conferencista invitado fue el Dr. Alfonso Ruiz Soto, que presentó su ponencia: Autoconocimiento, clave del éxito profesional.

El Dr. Ruiz Soto es fundador y director del Instituto de Semiología S.C., y creador de un nuevo modelo educativo sustentado en el desarrollo de la conciencia para elevar la calidad de vida de las personas: la Semiología de la Vida Cotidiana.

Desde 1985, año en que inició la impartición de sus postulados en distintos formatos: conferencias, cursos, diplomados, talleres y programas de radio y televisión; decenas de miles de alumnos se han visto beneficiados por esta revolucionaria propuesta educativa.

Y lo explica de esta forma: “el proyecto de vida sólo puede ser realizado de manera exitosa cuando los individuos logran tener armonía y plenitud del ser. Lo anterior es posible cuando los individuos logran un equilibrio entre los pilares fundamentales de la vida cotidiana: trabajo, familia, vida social y salud”.

“Nos capacitan en muchas cosas: aprendemos gramática, geografía, física, química y muchas cosas más, pero lo que nunca nos dieron fue una mirada interior, lo que nunca hicimos fue estudiarnos a nosotros mismos”.

“Por eso debemos aprender a identificar potencialidades físicas, emocionales y racionales. Lo anterior con el objetivo de aprender a ubicar los desbalances o limitaciones personales y con ello trabajar en ellas para alcanzar el bienestar”.

“A partir del conocimiento de las potencialidades es posible estructurar los horizontes vocacionales, y con ello encontrar las actividades profesionales que ayudarán a las personas a sentirse realizadas. La ausencia de este estudio personal provoca frustración en las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario