BIOMETRÍA DE VOZ EVITA FRAUDE EN EL SECTOR BANCARIO
• Los estafadores se
están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes y la
ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores,
utilizando la información que obtienen a través de un ataque para obtener
acceso a otras cuentas que una persona puede tener.
• Los bancos, las
empresas de telecomunicaciones y los minoristas más grandes del mundo evitan el
fraude y mejoran la experiencia del cliente a través de la tecnología.
biométrica basada en inteligencia artificial
Nuance Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en
innovaciones de IA conversacional, informa que Nuance Security Suite, basado en
biometría, les ahorró a las organizaciones más de $1 mil millones de dólares en
costos totales de fraude durante 2018, al tiempo que permitió una manera más
fácil y sin fricciones para que los clientes puedan validar sus identidades y
acceder al servicio.
El fraude en los centros de contacto empresariales siempre
ha sido un desafío para gestionar, pero con la explosión de canales digitales,
las organizaciones se enfrentan hoy a asegurar un ecosistema cada vez más
complejo. Al mismo tiempo, los estafadores se están volviendo más sofisticados,
trabajando a través de las redes y la ingeniería social en cuentas para cometer
crímenes intrincados y devastadores, utilizando la información que obtienen a
través de un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede
tener. Javelin Strategy & Research informa que las adquisiciones de cuentas
(ATO) se triplicaron durante el año pasado, lo que resultó en pérdidas de $5.1B
y un informe de CFCA (Communications Fraud Control Association) dijo que la
industria de telecomunicaciones sufrió casi $30B en pérdidas por fraude el año
pasado.
En la actualidad la tecnología de Nuance está siendo
implementada por más de la mitad de las instituciones financieras más grandes
del mundo, así como en las 8 de las 10 compañías de telecomunicaciones más
reconocidas mundialmente. Más de 400 millones de consumidores realizan
anualmente más de 8 mil millones de autenticaciones exitosas utilizando la
biometría de Nuance. Incluyendo casos de
estudio en Mexico de biometría de voz como el de Banorte.
Nuance Security Suite ayuda a las empresas a frustrar el
fraude omnicanal a través de una oferta en capas de tecnologías de inteligencia
artificial, que incluyen biometría de voz y comportamiento, detectores
inteligentes de canales, geo y redes y algoritmos ConversationPrint ™ y
DevicePrint.
Juntas, estas tecnologías pueden identificar a clientes legítimos
a través del sonido de su voz, ubicación, dispositivo y la forma en que hablan,
tocan y escriben, marcando cuando una llamada o interacción en línea es
probablemente fraudulenta mediante el análisis de patrones de conversación
típicos, características de voz y otros aspectos de un comunicación, identificando
a los autores cuyos perfiles no coinciden con los de un cliente determinado.
"Con la biometría de voz de Nuance, obtenemos una
visión más clara del comportamiento de los clientes y los estafadores, por lo
que podemos mantener a los clientes genuinos protegidos y luchar contra los
delincuentes que están apuntando a sus cuentas", menciona Jason Costain,
Jefe de Estrategia de Fraude y Gestión de Relaciones en RBS Group. “En menos de
un año, RBS ha analizado 17 millones de llamadas entrantes con Nuance Security
Suite. De estos, 23,000 han llevado a alertas, y el banco ha descubierto que
una de cada 3,500 llamadas es un intento de fraude. "El retorno de la
inversión de la herramienta supera el 300%, por lo que la recuperación de
nuestra implementación de tecnología ha sido muy impresionante".
A medida que los consumidores se sienten más cómodos con la
identificación biométrica y las organizaciones buscan formas innovadoras de
autenticación, la adopción de Nuance Security Suite está creciendo a un ritmo
acelerado. Las implementaciones recientes incluyen Lloyds Banking Group, Allied
Irish Bank, Deutsche Telekom, Rakuten Life Insurance y RBS Group. Además de
frenar el fraude, la biometría de Nuance reduce el tiempo total que los agentes
dedican a resolver las consultas de los clientes, con una empresa multinacional
de servicios financieros que reduce el tiempo de gestión del agente en 89
segundos después de implementar el producto.
“Nuestros clientes acuden a nosotros no solo porque desean
que su proceso de autenticación sea más conveniente para los clientes, sino que
quizás lo más importante sea desarrollar su estrategia de seguridad del centro
de contacto. Nuestro enfoque es único en el sentido de que nuestros algoritmos
no solo pueden identificar y validar a las personas por su voz, sino que
también entienden qué tipos de patrones de conversación suelen usar los
estafadores. Eso es poderoso cuando considera cuánto dinero se pierde debido al
acceso fraudulento a la cuenta cada año, ya sea a través de canales telefónicos
tradicionales o en ataques complejos entre canales", explica Brett
Beranek, Gerente General del área de Negocio de Seguridad en Nuance Enterprise.
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