martes, 22 de marzo de 2022


EL RENAULT DUSTER DE NUEVA GENERACIÓN ¡NO SÓLO ES MÁS POTENTE AHORA TAMBIÉN ES MÁS SEGURO!

La versión más alta de la gama de Renault Duster, no solo es un vehículo que aumenta en prestaciones de desempeño, pues al estar equipada por ese 1.3 litros que genera 154 HP y 184 libras pie de torque, motor de procedencia Mercedes Benz,  logra un desempeño ágil sobre todo pensando en la carretera.

Pero la marca del rombo no solo ofrece en este Duster de nueva generación una mejora considerable en su experiencia de manejo, también brinda cambios significativos en diseño exterior e interior (los cuales te invitamos a conocer en nuestro video de experiencia en YouTube) que no se detienen ahí, tal vez lo mejor de este su modelo tope de gama, es su amplia utilidad en seguridad.

Desde la versión de entrada el Renault Duster equipa elementos como el control electrónico de estabilidad, el control de tracción, monitoreo lateral, un aumento en cuanto a discos de frenado (ahora uno en cada rueda) así como la carrocería reforzada y además de 4 bolsas de seguridad.

Y precisamente este último punto es el más controversial dentro de las mejoras en seguridad, por ello nuestra pregunta obligada es ¿por qué? Sólo 4 bolsas y no 6 como equipan algunos de sus competidores.

Platicamos con voceros de la marca y nos comentaron que no se trata de un error de cálculo, mucho menos una distracción o un detalle que tenga que ver con el costo final del vehículo.

Por lo que la respuesta a nuestra interrogante deriva que el vehículo se encuentra a una altura considerable con relación al suelo (21 cm), altura que no compromete la seguridad manejando responsablemente. Por ello  la integración de sistemas  como el control de tracción y desde luego el control de estabilidad ayudan de sobremanera a que aún con un manejo ágil, el auto obtenga amplía estabilidad.

Además dada esta posición de altura y otros elementos como la estructura reforzada, utiliza sus asientos como escudos laterales, con una acción similar de asistencia de resguardo tal como lo haría una bolsa de aire, protegiendo contra impactos moderados sobre todo de ciudad.

Esto tiene varias ventajas además desde luego de la acción primordial,  como disminuir gastos de mantenimiento y desde luego aunados a otros elementos como accesorios prescindibles por ejemplo el quemacocos, la mantienen en un rango de precios sumamente atractivo, sin restar seguridad.

Por lo que esta nueva generación de Renault Duster no solo mantiene un costo competitivo, también ofrece seguridad y desempeño.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario