martes, 24 de mayo de 2022

 


LOS CONDÓMINOS NO QUIEREN PAGAR LA MAYORÍA DE LAS VECES POR ALGÚN DETALLE QUE VEN, QUE NO LES GUSTA

María del Rosario Carrillo Roldán es gerente residente de la empresa de administración de condominios A+101, desde hace 6 años, aunque en el ámbito administrativo lleva 15 años y también trabaja en la empresa Prioritas laborando en el área de cobranza desde hace tres años.

A+101 administra condominios en la Ciudad de México y Querétaro. La principal labor de su gerente residente es en el área de cobranzas donde se enfrenta al problema que afecta a todos los administradores de condominios, “el que los condóminos no paguen sus cuotas”, dice, por lo que en este rubro, es necesaria una constante comunicación con  los condóminos, se debe informar de los usos de las cuotas de mantenimiento  para que estén conscientes de todo lo que se realiza  y “como empresa hay que estar siempre cuidando que los servicios que se pagan estén bien hechos porque el problema es que los condóminos no quieren pagar la mayoría de las veces por algún detalle que ven, que no les gusta”, nos comparte Carrillo Roldán, quien sinceramente reconoce que en ocasiones trabajar con condominios nuevos es complicado pues pueden faltar detalles como el alta ante la PROSOC, ya que los tramites pueden tardar.

Los principales gastos en un condominio son seguridad, limpieza, administración, electricidad y gastos en general de mantenimiento. La principal preocupación de los condóminos en sus viviendas es el cuidado del acceso vehicular y los elevadores, por lo que cada vez se trabaja más en la instalación de biométricos para el área de seguridad y acceso.

En materia del gremio de administradores de condominios, la gerente María del Rosario Carrillo Roldán, opina que este aún es joven, por lo que se debe trabajar en su unión pues existe aún la marcada competencia por licitaciones, pero sí reconoce que la profesionalización es un tema cada vez más serio y es en este punto donde se encuentra actualmente pues se está en el proceso de certificación como administradora de condominios, por parte de la PROSOC, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario