jueves, 26 de mayo de 2022

 


GRUPO SOCIALITE NACE DE LA NECESIDAD DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

Socialite es una naciente empresa en el área de administración condominal. Surge el año pasado con base a una necesidad, una administración clara que cumpla con su trabajo. Las malas experiencias con dos administraciones previas llevaron a los vecinos de un condominio a formar su propio comité de vigilancia y después una empresa para administrar su propio edificio y con base a los resultados ahora se encuentran en expansión buscando replicar el trabajo en otros condominios, así nace Socialite, de un grupo de trabajo multidisciplinario conformado por Ingenieros, Licenciados, Contadores y Abogados que conviven con sus ideales dentro de un condominio,  saben lo que es la vida condominal y buscan apoyar a otros como lo dice su eslogan: “Vecinos para los vecinos”.

Diego Rojas Hernández, gerente de recursos humanos y socio, nos comenta que la principal problemática de la administración en su rubro tiene que ver con la falta de información por parte de los administradores, “no sabemos lo que se hace en el edificio y por eso surgen problemas como la morosidad, que va creciendo, no se tiene comunicación con los vecinos, surgen posturas diferentes, no sé actúa de forma pronta, adecuada y queda un mal sabor de boca”, por lo que comunicar es el tema con el que siempre insisten y atienden pues “teníamos que ir a buscar las respuestas cuando la administración es la responsable de informarnos”, recuerda, y gracias a esa experiencia previa ahora no replican errores y de existir algún problema como la morosidad optan por  tener un acercamiento previo con los vecinos para buscar la solución y de no darse el caso, toman otros parámetros como la reducción o el corte de servicios esenciales o la intervención frente a la Procuraduría Social, PROSOC, lo cual hasta el momento no ha sido necesaria para la empresa.

Luis Alberto Córdoba, director general de Socialite, comenta que por el momento solo ofrecen el servicio de administración de condominios y buscan a los mejores proveedores de servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento para presentarlos a sus comités, pero para un futuro a mediano plazo buscan poder contar con sus propios departamentos de limpieza y gestión de vigilancia. “Queremos expandirnos, proveer de otros servicios más allá del de la administración”, opina. Actualmente Grupo Socialite es una empresa joven en trámites para estar en orden con el REPSE y está enfocada en tener más edificios en administración, para este año su meta es de 5 condominios en total y para el siguiente piensan llegar a 15.

“Todos los que estamos en este trabajo debemos brindar confianza, el vecino lo que quiere es estar tranquilo en su condominio y esa es nuestra responsabilidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario