lunes, 16 de mayo de 2022

 


VIVOOK LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONDOMINIOS HECHA POR ADMINISTRADORES PARA ADMINISTRADORES

Grupo Abits surge en 1989. Inicialmente desarrolla sistemas para la operación y administración de empresas. En 2009 algunos miembros fundadores de la empresa comenzaron a vivir en edificios o comunidades condominales y se dieron cuenta que existía la necesidad de tener más comunicación, control y transparencia por lo que decidieron crear una plataforma de operación de condominios. 

Desarrollaron un producto para resolver tanto la parte de comunicación como la administración, la plataforma Vivook. Desde el inicio quienes han estado involucrados en el desarrollo de esta herramienta han formado parte de comités de vigilancia, viven en condominio o fueron administradores lo cual les da un conocimiento cercano de la industria. Para René Bravo Zazueta, director general de Abits, la tarea del administrador es muy intensa, no solo un trabajo de gestión sino también de manejo de problemas y conflictos. Por ello Vivook es una herramienta que facilita enormemente dicha labor.  En estos 11 años ya es la plataforma con más bases instaladas y clientes en México, más de 2,100 condominios se encuentran en ella lo que significa más de 150,000 condóminos usando Vivook.

“El éxito es porque la plataforma no está hecha por un ingeniero o un desarrollador de software que quiere adivinar qué se necesita, sus desarrolladores son personas que desde adentro han visto las necesidades de un condominio, viven ahí. Ellos no deciden qué se le va a poner al producto, tienen un grupo de administradores partners con quienes realizan reuniones semestrales, ellos sugieren y se generan listas de lo que se debe mejorar y agregar en la plataforma, se prioriza por urgencia, importancia y tiempo de desarrollo. Todo esto hace en conjunto el éxito de Vivook pues está hecho por administradores”, comenta Bravo.

La plataforma proporciona al condominio un sitio web privado y una app móvil con acceso restringido para los usuarios. Brinda diferentes funciones a los residentes y administradores; cuenta con múltiples secciones que se configuran como noticias, trabajos, eventos, agenda, compra-ventas, encuesta,  votaciones y peticiones al administrador. Muy importantes son los módulos de control operativo y financiero que cuentan con robustas funcionalidades como el control de cuotas, adeudos, morosos, ingresos, cuentas bancarias, ingresos, gastos, pagos a proveedores, presupuestos y muchas más.

La plataforma Vivook ayuda a administrar mucho mejor los temas que se manejan en el condominio, son tareas que ayudan al trabajo de administración que muchas veces es desgastante y también poco rentables. Vivook se paga por cuotas mensuales o anuales y su precio varía de acuerdo a las funcionalidades que se quieran tener y el número de unidades (departamentos y casas) que hay en el condominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario