martes, 9 de mayo de 2023


HYUNDAI TUCSON  ARRIESGADA Y MÁS POTENTE

Tucson el SUV familiar de la marca coreana Hyundai se renueva completamente.

Hyundai Tucson busca convertirse en uno de los vehículos familiares con mejor costo beneficio del mercado, no sólo por prestaciones sino también por ser una alternativa muy diferente a sus competidores del segmento.

Dotado de mucho carácter y con un diseño bastante futurista con unas notables alas abiertas en la parrilla apanalada apoyada de luz led, unos faros de niebla trapezoidales, laterales ensanchados observables en los pasos de rueda del estribo, las puertas en combinación con los rines en forma de flor de cinco pétalos por cierto tridimensionales a 19 “ y una parte trasera que en lo particular me encanta por agresiva, este modelo busca impactar y realmente lo logra. Pero el diseño es sólo en principio pues esta es realmente una nueva generación del producto.

Mecánicamente me emociona bastante, pues esta nueva Hyundai Tucson se acopla  a una nueva plataforma que no sólo modifica sus sensaciones de manejo sino también le da más espacio con 2 cm más con relación a la versión anterior, tal vez no sea mucho pero hay que tomar en cuenta que este vehículo en esta versión es para mercados emergentes como el nuestro y la versión más grande sólo se comercializa en Estados Unidos y Europa además de que cuenta 3.6 cm de mayor amplitud .

¿Pero qué más hay dentro?

Ofrece un diseño bastante limpio más elegante que tecnológico contrastando un poco con la idea exterior.

Lo primero que miras es una tablet en lugar de pantalla, que es muy grande de 10.25 pulgadas y sobresale porque se unifica con el climatizador de doble zona además de las ventilas del flujo de aire, por lo que deja ausentes todos los botones físicos y los convierte en digitales. La ausencia de palanca de cambios es notable y en su lugar equipa un moderno sistema shift and touch, que armoniza con el cargador inalámbrico.

Un clúster también digital y de gráficos impactantes con toda la información disponible de la computadora de viaje, volante elegante con detalles cromados de muy buen gusto, controles de audio así como sus paletas de cambio detrás de él. Por cierto sus asientos son de piel en la parte delantera y trasera.

Por la parte interior trasera el espacio es amplio para la zona de piernas y cuenta con ducto de aire además de buena conectividad. El audio corre por Krell, cuenta con subwoofer, es bueno pero me parece que aquí la calidad auditiva podría ser mejor. Aquí en cabina el techo panorámico es lo de moda, es lo de hoy y se ve genial. La cajuela es amplia y cuenta con 620 litros.

¿Mecánicamente mejor que la versión anterior?

Así es, su desempeño ha sido mejorado, pues la diferencia con relación a la versión anterior no sólo es la plataforma, también añade vitaminas a un vehículo que en su versión anterior se sentía cómodo pero pesado, ahora esa sensación ya no existe.

Acopla un motor 2.5 litros atmosférico que produce 187 caballos y 178 libras pie de torque con una caja de 8 relaciones para una respuesta mejorada, toma en cuenta que es un vehículo enfocado en el placer y no en la deportividad, por lo que el cambio me parece aceptable y realmente lo percibes en la conducción además de una mejora notable también en la calidad de marcha.Su nueva plataforma le da rigidez cuando manejas en carretera por lo que se siente firme y segura además de que la suspensión es adaptativa, por lo que se vuelve confortable, en completo equilibrio entre ciudad y carretera.

Su seguridad es amplia con frenos ABS, control electrónico de estabilidad y tracción, freno autónomo de emergencia, asistente de evasión, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado freno autónomo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de olvido para la parte trasera, también está equipado con 7 bolsas de aire.

¿Todo divino hasta aquí verdad?

Sus detalles no tan convincentes se encuentran sí en el consumo, que nos promedió en 7.5 y 8 kilómetros por litro en ciudad y 11 en ruta, además que su conducción nos pareció un tanto sobre asistida, por lo que si buscas deportividad te invitaremos a que lo manejes primero.

Compite con muchas opciones entre ellas el MAZDA CX-5 y la Toyota RAV 4.

 

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