martes, 6 de julio de 2021


5 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES

Afortunadamente, hoy en día es más fácil invertir en la bolsa de valores con montos muy accesibles. Es posible invertir en acciones nacionales e internacionales, en fondos de inversión, en ETFs, Fibras, así como en criptomonedas, mediante dispositivos que tengan acceso a Internet. Por ello, te compartimos 5 aplicaciones que puede utilizar para empezar a invertir en la bolsa.

1. eToro: Social Trading

Esta app permite invertir en acciones en las principales bolsas de valores de todo el mundo sin pagar comisiones. Puedes abrir una cuenta gratis, sin pagar por la compra venta, ni administración o incidencias en eToro Europe Ltd y eToro UK Ltd, sólo no se aplica en inversiones con apalancamientos o en las órdenes de venta en corto.

Esta app tiene herramientas para crear su propio portafolio de inversión, que permitirá acceso a datos, tendencias y análisis detallados. Además, se tiene acceso a un simulador de inversión con $100,000 de capital virtual.

Otra ventaja es que puedes  comprar acciones en grupo, si no tienes el capital suficiente. También, puedes invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, XRP, etc. 

Las transacciones se pueden realizar en tiempo real y se pueden retirar los fondos sin límite. Asimismo, este app tiene una comunidad integrada por inversionistas con experiencia que comparten estrategias.

También, se tiene acceso a noticias sobre los mercados financieros y ofrece notificaciones personalizadas en tiempo real sobre criptomonedas, acciones, divisas, etc. La función de CopyPortafolios hace posible diversificar los portafolios. Muchos portafolios son gestionados por expertos de eToro para conseguir mayor rentabilidad.

Está regulada por la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) y Financial Conduct Authority (FCA) que se encargan de la regulación en la Unión Europa.

2. GBM Homebroker

En esta app puedes empezar a invertir desde $100 MXN en acciones nacionales e internacionales, ETFs y fondos de inversión. Es simple de utilizar de una manera rápida y confiable. Está disponible en Android y iOs. Es una app rápida, aunque por la complejidad de los datos que utiliza, en algunos momentos se tarda un poco y está en constante mantenimiento.

Tienes una imagen clara del desempeño de tu portafolio. Ofrece gráficas y herramientas de análisis para tomar mejores decisiones.

Aunque las comisiones pueden parecer un poco altas, son de las más bajas del mercado mexicano.

Estas son las comisiones según el nivel de inversión por transacción. 

· Inversionista. Menos de MX$1,000,000 cobra 0.25%.

· Silver. MX$1,000,001 – MX$3,000,000 cobra  0.20%.

· Gold. MX$3,000,001 – MX$5,000,000 cobra 0.15%.

· Platinum. MX$5,000,001 – MX$10,000,000 cobra 0.125%.

· Black. Más de MX$10,000,000 cobra 0.10%.

Muchos inversionistas empiezan en este nivel inversionista con $1,000 entonces te cobran 0.25%, pero con montos mayores disminuye la comisión.

La gran ventaja de esta casa de bolsa es que es 100% mexicana y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Consulta más información en: https://plus.gbm.com/trading.html

3. Kuspit

En esta app puede empezar a invertir desde $100 MXN en acciones nacionales e internacionales, ETFs y fondos de inversión. Su aplicación es muy sencilla, pero es posible hacer transacciones sin problemas. Está disponible en Android y iOs. En algunos momentos debes tener paciencia, porque tarda un poco en reaccionar.

El balance de tu portafolio es muy claro. Ofrece información de los activos, aunque en la página web se tiene acceso a más datos.La gran ventaja es que te proporciona las bases para empezar a invertir. Te explica qué son las acciones, los ETFs, los fondos de inversión, entre otros. Además, ofrece un simulador de inversión con un millón de pesos virtuales para que puedas practicar tus inversiones antes de comprar y vender.

Las comisiones de Kuspit son de 0.40% por transacción. Es decir, si haces una transacción de $1,000 te cobran $4. 

Es una casa de bolsa 100% mexicana y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Consulta más información en: https://kuspit.com/

4. Capital

Ofrece una experiencia muy completa y, además, no cobra comisiones. Permite invertir en índices, acciones, materias primas, pares de divisas y criptomonedas. La aplicación está disponible en App Store, Google Play y su plataforma web.

Permite una fácil y rápida ejecución de órdenes. Ofrece indicadores técnicos, herramientas de análisis y gráficos avanzados y modo de cobertura de riesgos y herramientas de gestión de riesgos. Hace posible el apalancamiento de 1:200. 

Brinda una aplicación educativa, cursos en lineas y guías de trading. Asimismo, ofrece noticias económicas y de mercado.

Se caracteriza por ser una plataforma impulsada por la Inteligencia Artificial con apreciaciones de trading personalizadas.

Tiene actualizaciones en tiempo real regulares y alertas de precios para más de 3,000 mercados.

Cuenta con altos estándares de privacidad y seguridad regulados por Financial Conduct Authority y CySEC y NBRB, por lo tanto, el proceso de apertura de cuentas es un poco tardado, ya que se debe verificar la identidad y también los ingresos.

Más información aquí: https://capital.com/es

5. Trading App Plus500

Es una de las aplicaciones de trading de CFD más utilizadas. No cobra comisiones. Ofrece una herramienta para practicar con cotizaciones reales. Está disponible en App Store y Google Play.

Se pueden comprar acciones, criptomonedas, divisas, negociación de CFD de acciones. Ofrece herramientas de análisis de CFD (incluye, CFD de petróleo y oro), así como alertas de notificaciones de notificaciones de mercado.

Es posible una negociación de apalancamiento con CFD de divisas.

También, es autorizada y regulada por las comisiones financieras de varios países alrededor del mundo.

Más información en https://https://www.plus500.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario