miércoles, 21 de julio de 2021



ENTREVISTA  AL PRESIDENTE DE ASIS CAPÍTULO MÉXICO

¿Quién es Miguel Ángel Champo del Valle?

Soy un profesional de la seguridad privada, actualmente tengo el honor de ser Presidente de ASIS Internacional Capítulo México.

Soy un hombre de familia, mi esposa y mi hijo son mi centro y mi motor. Procuro conducirme con honestidad, respeto y humildad en todo lo que hago.

Creo firmemente en que el trabajo en equipo trae siempre grandes resultados.

¿Cuáles fueron sus inicios en la seguridad privada?

Mis inicios en la seguridad privada fue en la empresa SERVISEG, en el área de instalación de alarmas y cercas electrificadas, posteriormente en el área administrativa de recursos humanos, licitaciones y apoyo al aérea operativa.

Después fui conociendo más a fondo lo que era la seguridad gracias a las jornadas de seguridad con Miguel Veliera, después me inscribí al DSE y ahí me invitaron a conocer a ASIS y me inscribí, tomé varios cursos e intenté certificarme, pero me quedé a unos puntos y en el 2009 empecé a dirigir MULTIPROSEG.

¿Qué es ASIS?

Es la organización sin fines de lucro más grande y prominente del mundo, aquí los más de 38 mil profesionales de la seguridad se reúnen a través de los Capítulos locales para mejorar en su carrera y actuar diario con la oferta de profesionalización permanente que ASIS ofrece, compartiendo su experiencia, expandiendo su red de contactos conociendo las nuevas tendencias de la industria y exponiendo las mejores prácticas.

ASIS es el lugar donde los profesionales de la seguridad del país se unen por el bien de México.

¿Cuántos capítulos tiene globalmente?

Más de 240 capítulos en activo en los 5 continentes.

¿Por qué le intereso ser presidente de esta Asociación?

Por la relevancia de ASIS en el quehacer diario de los profesionales de la seguridad, estamos hablando de la asociación de seguridad más importante a nivel global. Además, su particularidad es que agrupa personas, no empresas por lo que su perfil humano hace sentido con mi filosofía de vida.

En los años en los que yo he sido socio del Capítulo, he recibido grandes beneficios, no sólo en crecimiento académico sino también humano y considere que era momento de devolver algo a ASIS a través de mi voluntariado.

¿Es difícil ser presidente en tiempos de pandemia?

La Presidencia de una asociación siempre es un reto, mucho más en pandemia. Parecería fácil por el hecho de que los eventos y toda la oferta se ha trasladado a lo digital, sin embargo, nos está tocando la vuelta a una nueva normalidad, donde todos tienen una expectativa distinta.

Para mí es una oportunidad de crecimiento, de explorar nuevos formatos, de entender los diversos puntos de vista sobre todas las acciones y actividades que el Capítulo ofrece. Enfocarnos en mejorar y ofrecer alternativas de calidad para que los socios exploten los beneficios de sus membresías.

¿Cuáles son los resultados que piensa entregar durante su gestión a los asociados?

Espero cumplir con todos los compromisos que adquirí en conjunto con mi Consejo Directivo en la sesión de enero, la mayoría van enfocados a mejoras que el Capítulo necesita en sus áreas sustantivas. En robustecerlo desde sus pilares para garantizar su continuidad en el tiempo con finanzas sanas, oferta académica sólida, estándar de calidad en todo lo que ofrecemos a nuestros socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario