PENSAR Y LOGRAR EN GRANDE, LA MENTALIDAD DE UN LÍDER
“Pensando en grande y lograr en grande, el actuar de la mujer empresarial de excelencia”.
Pensar en grande para ser grande como empresario y líder fue el tema central que se escuchó el pasado miércoles 12 de mayo en la reunión de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Metropolitano del Estado de México. El evento que fue convocado por la licenciada Blanca Valdez, presidenta de la comisión, tuvo como invitado especial al licenciado Elías Galindo Zamudio, presidente de la comisión de capacitación de Coparmex Metropolitano quien agradece y ve como un privilegio el poder convivir con muchas mujeres y quien presentó la conferencia “Pensando en grande y lograr en grande, el actuar de la mujer empresarial de excelencia”.
¿Qué es ser un buen líder? y ¿cómo lograr que las personas que trabajen a nuestro alrededor, nos vean así y se desarrollen en un ambiente feliz? Éste fue el primer punto en abordar, y también en aprender a tener inspiraciones de otros líderes, para crear nuestro propio modelo, inspirados en seguir sus pasos, desarrollarse como ellos, pero también superarlos es un pensamiento fundamental para el liderazgo. La inteligencia emocional, el despojarse de prejuicios, trabajar con respeto con uno mismo y hacia los demás, reconocer que no se sabe todo, y pedir ayuda no tiene nada de malo; humildad, son características que hacen que un líder sea apreciado, querido y motivado a seguir.
Para Elías Galindo una empresa es un cosmos resultante de la integración de elementos humanos, materiales y económicos relacionados con una completa organización y qué es un marco institucional, económico y jurídico que tiende a producir satisfactores, productos y servicios que proporcionan a los consumidores satisfacción total y utilidad justa para su constante crecimiento económico así como beneficios a la sociedad en general; y en nuestro mundo actual con una sociedad globalizada y competitiva hay que actualizarse constantemente y comprometerse en calidad, productos y servicios así como utilizar tecnología de punta para poder llegar a la calidad total reconocido por el mercado, con productos que tengan un valor agregado que lo distinga de otros y tener un precio competitivo.
El nivel académico es importante para el ponente ya que el líder es aquel que comparte sus conocimientos y guía. La valentía, el determinismo y la estrategia son fortalezas de este que tiene que tener capacidad de cambio, adaptación, disposición a capacitarse continuamente y mejorar cada día ya que el éxito es un logró continuo de metas y objetivos significativos que permiten la superación, el reconocimiento y convierten la realización personal en un estado mental de triunfo; se tienen que tener éxitos significativos para lograr la excelencia que es la realización humana en el desarrollo pleno de todas sus potencialidades.
Las mujeres se han abierto paso a paso en el camino y mundo empresarial para lograr la realización personal y laboral dominando estos conceptos empresariales y de liderazgo, pensando en grande y siguiendo esa idea. El camino empresarial para las mujeres vislumbra nuevos retos y horizontes que alcanzar, que sin duda como líderes en sus respectivos ramos conseguirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario